Noticias
05/08/2013

El 22 de agosto se volverá a reunir el jurado

El viernes último se reunieron los integrantes del jurado en el marco del concurso para elegir al Síndico Contador y el Síndico Abogado para la ciudad de Ushuaia. Además, la Escribana de la Municipalidad entregó al cuerpo el listado con los postulantes inscriptos. Se inscribieron 5 candidatos para el cargo de Síndico Abogado y 8 para el de Síndico Contador. En ambos concursos no se admitió la postulación de un profesional, que se anotó para los dos cargos, pero tenía uno de los certificados desactualizados.

El viernes último se reunieron los integrantes del jurado para elegir al Síndico Contador y al Síndico Abogado con el objeto de constituir finalmente la Sindicatura de la ciudad, teniendo en cuenta que el Síndico Ingeniero fue elegido tiempo atrás.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Situación del edificio Adolfo Cano, estuvieron presentes como integrantes del jurado, el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione; el representante Consejo Profesional de Ciencias Económicas, C.P Rodolfo Ferhmann; el secretario de Hacienda y Finanzas, Ing. Juan Munafó, el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco; el concejal Mario Llanes; el vocal Contador en ejercicio de la Presidencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia, C.P.N Hugo Sebastián Pani; la subsecretaria Legal y Técnica, Abogada María Eugenia Echagüe; y la doctora María Teresa Mendez, quien concurrió en representación del concejal Walter Vuoto, según autorización conferida mediante Nota Nº 236/2013 del F.P.V..

El representante del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, doctor Amadeo Capelli, no concurrió al primer encuentro.

La Escribana General de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Patricia Borla, hizo entrega de la nómina de inscriptos al jurado para el análisis de los requisitos formales.

Cabe señalar que se inscribieron cinco letrados para el concurso de Síndico Abogado, aunque la admisión de uno de ellos fue desestimada debido a que tenía uno de los certificados vencidos. Finalmente serán 4 los postulantes para dicho cargo.

Para el Síndico Contador, se inscribieron 8 profesionales, aunque al igual que en el caso anterior, uno de los postulantes carecía de una documentación actualizada y se desestimó su postulación. De esta manera quedaron 7 contadores en carrera.

Los integrantes de los jurados, decidieron fijar como fecha para la próxima reunión, el 22 de agosto a las 14:00 horas.

Descargar acta en PDF: http://www.ushuaia.gob.ar/documents/18/251340/acta1-jurado-sindico.pdf

Decreto 1160 y 1163 / 2013, donde se cambia a Ghiglione por Bertolín para formar parte del Jurado: http://www.ushuaia.gob.ar/documents/18/251340/Decreto+1160+y+1663+-+2013.pdf