Noticias
06/06/2013

El artista Xavier Fontenla realizará una disertación

La misma se llevará a cabo el viernes 7 de junio a las 17 en la sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura. Se abordarán temas como la "Historia de la evolución de la escenografía y la puesta en escena" y la "Historia de la escultura, desde sus inicios a la actualidad".

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación, invita a participar a la disertación que dictará el escultor escenográfico Xavier Barrera Fontenla.

La disertación se llevará a cabo el próximo viernes 7 del corriente a las 17 en la sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura.

Se abordarán temas como la "Historia de la evolución de la escenografía y la puesta en escena" y la "Historia de la escultura, de sus inicios a la actualidad".

Fontenla se desempeña desde 1991 como escultor escenográfico estable en el Taller de Escultura del Teatro Colon de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre sus logros se destacan el segundo Premio Internacional, Concurso de la Secretaria General  para las relaciones con las Comunidades Gallegas, Santiago de Compostela, Galicia, España. Premio Ciudad de Avelino. "Arte y libertad"  Centro artístico cultural. Muestra Nacional e Internacional de arte Contemporáneo, Avelino, Italia, entre otros.