Noticias
22/02/2019

EL CORO DEL CePLA-EL PALOMAR PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO “SOS VOZ, EXPERIENCIAS MUSICALES DESDE SEDRONAR”

El coro del CePLA-El Palomar se reunió este jueves en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia para registrar en audiovisual el repertorio sobre el que trabajan adolescentes y jóvenes que lo integran. El grupo coral participará de “Sos Voz, experiencias musicales desde Sedronar” que tendrá lugar en Chapadmalal, entre el 25 de febrero y el 1° de marzo.

 

La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci indicó que fueron invitados a participar con el coro del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Ensamble Vocal Ushuaia” del encuentro que se realizará en aquella localidad atlántica.

El jueves 28 de febrero, junto a los DIAT  de Palpalá (Jujuy), Corrientes, Maldonado  (Córdoba), Bolívar (Buenos Aires), Morón (Buenos Aires) y Mar del Plata, el coro de Ushuaia debe presentarse. “Por razones presupuestarias no vamos a poder estar personalmente, por eso hemos dispuesto que nuestro taller audiovisual, con los chicos y chicas que participan en él, filmen y graben al coro del CePLA y que se presenten en ese formato, ya que no es posible concretarlo con un viaje colectivo”, dijo Marcucci.

La idea fue debatida y acordada por los mismos participantes de ambos talleres, tanto el de coro como el de audiovisual y se coordinó con la Secretaría de Cultura para poder llevar a cabo el registro en la sala Niní Marshall, en horario disponible. Entre las 14:00 y las 17:00 horas de este jueves se realizó la grabación en la principal sala teatral de la ciudad de Ushuaia.

“Es una buena manera de estar presentes, porque no queríamos dejar de participar de este encuentro que es realmente muy importante para jóvenes de todo el país”, concluyó Marcucci.