Noticias
13/04/2018

EL CUARTO CARRIL DE LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN SE LICITARÁ EN AGOSTO

A partir de la medianoche de este viernes quedó definitivamente habilitada la nueva avenida Hipólito Yrigoyen tras finalizar la fragua del hormigón utilizado en los 11.000 metros cuadrados de superficie total y la puesta en valor, con mobiliario urbano, pintura y señalización, del tramo de 970 metros.

Los vecinos de los barrios ubicados hacia el oeste de la ciudad volvieron a transitar por esa vía hacia el centro y manifestaron que ahorraron un promedio de 10 minutos en su rutina diaria.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, anunció que “ya está listo el proyecto ejecutivo para la construcción de la cuarta vía. Esa obra se licitará en el mes de agosto, sobre el proyecto que ya está elaborado desde nuestra Secretaría y de acuerdo a las indicaciones del intendente Walter Vuoto”.

 “La obra entra en la próxima temporada 2018-2019 y va a ser una de las primeras que se licitarán y se comenzará después de la veda invernal. Ahora no se puede iniciar por la época del año, pero concluido el invierno se realizará esa vía”, explicó Muñiz Siccardi. “La cuarta mano será también de hormigón elaborado e incluirá la modificación de la rotonda de la zona de la tranquera, porque deberá ser ensanchada al recibir la doble vía en la mano que va del centro hacia el barrio Pipo”, agregó.

“La obra que inauguramos anoche es una obra fundamental para la ciudad porque empieza a completar el corredor costero que se complementará también con la próxima obra a inaugurar que es la ampliación y construcción de la nueva Perito Moreno”, sostuvo.

“Fue un enorme esfuerzo de toda la ciudad por varios motivos; primero porque esta obra la hicimos con fondos propios y con la financiación que nos ofrecían las mismas empresas, lo que nos permitió encarar el plan de reconstrucción vial muy necesario para Ushuaia. En segundo lugar porque los vecinos tuvieron que rearmar su rutina durante los casi seis meses que llevó realizar este trabajo por los materiales que se utilizaron. Pero sabemos que todo el esfuerzo fue válido. Hoy es una realidad y vamos a poder completarla con la cuarta vía en este mismo año”, dijo Muñiz Siccardi.

“Nos da mucha alegría poder inaugurar obras que son una realidad, mejorar la calidad de vida y sentir el enorme acompañamiento de nuestros vecinos que saben que estamos haciendo obras fundamentales para nuestra ciudad”, concluyó.