Noticias
03/03/2016

EL DESAFÍO ES REMEDIAR Y PREVENIR LA CONTAMINACIÓN EN USHUAIA

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el decreto por el que nombra a Damián de Marco como Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad. La decisión de crear la Secretaría responde a la situación crítica en la que se encuentra la ciudad en materia ambiental y la necesidad de contar con un área que pueda articular específicamente con los ministerios de Nación y la aplicación de programas nacionales en medio ambiente.

De Marco se mostró entusiasmado, tras haber sido concejal en el mismo período que el actual intendente Vuoto y haber sido candidatos en las últimas elecciones municipales por el mismo cargo de jefe de la ciudad. “Es un nuevo desafio que lo asumo con muchas ganas”, dijo de Marco. “Luego de un año electoral, después del proceso de haber sido candidato y lograr un acompañamiento de más de 6 mil vecinos con nuestra  propuesta, luego de esto he tenido charlas con el intendente Vuoto sobre las políticas que la ciudad necesita”, afirmó.

El flamante Secretario coincidió con el desarrollo de las líneas de acción que emprendió el Municipio. “Hay una coincidencia en cuanto a lo que la ciudad necesita, la apertura que ha tenido Walter y que tiene de escucharnos y esta amplitud política de permitir que dirigentes de otros espacios tengan un rol fundamental en la gestión”, destacó de Marco.

Tras el reordenamiento de las áreas, a partir de la creación por unanimidad del Concejo Deliberante de esta Secretaría de Medio Ambiente, pasará a su órbita Higiene Urbana, Proyectos Ambientales y el Programa Ushuaia Recicla. “Para nosotros es un nuevo desafío y desde lo político asumimos con mucha responsabilidad junto a equipos técnicos la tarea que tenemos por delante. Con una planificación que ya hemos desarrollado para  la limpieza de la ciudad, el cuidado, las formas, la proyección que queremos para Ushuaia”, dijo de Marco.

“Si bien tenemos muchas dificultades en la operatividad, encontramos un recurso humano fabuloso para lo que vamos a encarar”, afirmó De Marco, quien ya comenzó a reunirse con los trabajadores de las distintas áreas y puso en valor también el rol de los vecinos en el territorio y en la construcción colectiva de ciudad. “Encarar esto significa trabajar con los vecinos, estar en el territorio, en el barrio, consensuar con todos. Si bien es un área nueva, tiene funcionalidad con otras que ya estaban, lo que viene ahora es el rearmado”, dijo de Marco.

Y destacó que la complejidad del área requiere de personal capacitado como el que se encuentra trabajando en el Municipio y que se encaran gestiones en conjunto con las empresas para comprometerlas al cuidado del medio ambiente en el marco de la responsabilidad social empresaria.

Por último, adelantó que debe trabajar para mejorar el programa Ushuaia Recicla y llevar adelante políticas públicas firmes, en las que coincidió con el intendente Walter Vuoto, que permitan cuidar el medio ambiente, hacer un trabajo de prevención como así también trabajar intensamente en la remediación.

Una de las medidas importantes es la creación de un equipo de guardias ambientales en la ciudad de Ushuaia y por último anunció que ya se cuenta con la máquina compactadora que permite reducir la chatarra que se rescata de todo el ejido urbano.
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español