Noticias
31/05/2013

El domingo se hará la “Caninata del Día del Perro”

Será este domingo a las 11 en el Paseo de las Rosas. La concentración será en la Glorieta detrás de la Casa Beban. Un entrenador de perros contará su experiencia, habrá sorteos y certificados de asistencia.

Este domingo 2 de Junio a las 11, en el Paseo de las Rosas, se realizará la "Caninata del Día del Perro".

Se trata de un paseo realizado con perros llevando correa, collar y bolsita para recoger la materia fecal.

"El objetivo es desarrollar una actividad al aire libre con nuestras mascotas sensibilizándonos sobre Tenencia Responsable de Mascotas y cuidado del medio ambiente", explicó la médica veterinaria Silvina Novarino.

La Médica agregó que "tendremos invitados que nos contarán sus experiencias en el entrenamiento de perros en la defensa y guardia, además de sorteos y certificados de asistencia".

El día del perro

El día 2 de Junio se conmemora el Día Nacional del Perro, por la valentía y sacrificio de "Chonino", un Ovejero Alemán de pelo largo de gran tamaño que perteneció a la Policía Federal Argentina.

Ese día del año 1983, Chonino realizó un patrullaje de rutina junto a su guía, el Suboficial Luis Sibert, en compañía del agente Jorge Lani en la avenida Lastra y General Paz.

Esa noche los policías mantuvieron un enfrentamiento con dos agresores. Luego de varios disparos los miembros de la fuerza de seguridad quedaron gravemente heridos, como así también los malhechores, quienes a pesar de las heridas intentaron huir.

Durante la huida, Chonino, al ver herido a su guía y recibiendo la voz de ataque, corrió y se abalanzó sobre uno de sus agresores, lo atacó y logró desarmarlo, pero recibió un disparo en el pecho, y el delincuente huyó.

El animal falleció sobre el pecho de su guía, apretando en sus mandíbulas un trozo de la campera del delincuente al que atacó: era el bolsillo de su gamulán y en su interior estaban los documentos que lo identificaban.