Noticias
12/05/2013

El Dr. Albino presentó en Ushuaia el proyecto de la fundación “Cooperadora para la Nutrición Infantil”

El reconocido pediatra presentó a la prensa los objetivos del proyecto que lleva adelante la Fundación, relacionados con la lucha contra la desnutrición infantil.

Se encuentra en nuestra ciudad el especialista en nutrición infantil doctor Abel Albino, quien brindará hoy viernes una conferencia gratuita denominada "Un vaso de leche y un beso".

Este mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el Doctor Albino presentó el proyecto de la Fundación "Cooperadora para la Nutrición Infantil", fundada en 1993 por el especialista con el fin de prevenir la desnutrición y rescatar a niños que están en la extrema pobreza. En todo el país existen 48 centros de prevención.

En la conferencia estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano, quien se mostró muy interesado en los lineamientos del pensamiento del Doctor, y a quien le dio una cálida bienvenida.  Además participaron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon; la legisladora, Liliana Martínez Allende, y una representante de la Fundación DAR.

El profesional aspira a tener "una Nación grande, poderosa", destacando que para ello se debe preservar y fomentar la capacidad de los niños. También señala que el primer año de vida es el período más importante para el desarrollo neuronal. Niños sanos, bien alimentados, luego podrán ser educados. Por el contrario niños mal alimentados, viviendo en situaciones de extrema pobreza, no podrán superar límites.

Por los centros de prevención de la institución pasaron 12.000 chicos con cierto grado de desnutrición. La propuesta del doctor es que la preocupación por la alimentación y la condición de vida de los niños, sean una cuestión de salud pública y por ende una política de Estado.

Sus objetivos están ligados a los ideales y pensamientos de Faustino Sarmiento, basados en la importancia de la educación para que una nación crezca.