Noticias
04/04/2013

El ejecutivo firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Renacer

A través del mismo se beneficia a Renacer con una fracción de tierra fiscal ubicada en el Valle de Andorra para el desarrollo de un proyecto de viviendas colectivas para los asociados de la cooperativa. El Intendente se manifestó satisfecho por "poder valorar un grupo que ha hecho de la lucha un objetivo".

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex Aurora Ushuaia Limitada para afectar una fracción de tierra fiscal del Valle de Andorra para el desarrollo de un proyecto de construcción de viviendas familiares únicas para sus asociados.

El acuerdo fue firmado por el intendente Federico Sciurano y la presidente de la cooperativa, Mónica Acosta, en instalaciones de la fábrica. Participaron del encuentro la secretaria General de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperón; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces y la subsecretaria de Gestión Urbana, Stella Maris Rita Medina.

Acosta manifestó que "las decisiones políticas de acompañamiento y la unidad del grupo humano, son fundamentales a la hora plantearse un objetivo común". Por su parte Adriana Chapperón destacó "el trabajo que han hecho Mónica y el equipo para afrontar las cuestiones administrativas. Desde nuestro lugar hemos trabajado bajo la premisa que nos marcó el Intendente, y por ello también trabajamos en poder llevar adelante convenios de trabajo y acciones en conjunto".

Chapperon afirmó que "tienen nuestro acompañamiento para ayudarlos y completar todas las cuestiones burocráticas que son necesarias hacer. También sabemos que nos queda mucho trabajo con la comunidad en general para seguir encausando los temas de demanda habitacional, una de nuestras principales preocupaciones".

Por su parte, el intendente Sciurano se manifestó satisfecho por "poder valorar un grupo como el de la Cooperativa Renacer que ha hecho de la lucha un objetivo".

Con relación al convenio, ambas partes acuerdan llevar adelante la operatoria de acceso a la vivienda bajo el mecanismo de autogestión colectiva para la gestión asociada. La fracción afectada es de una superficie aproximada a los 3.000 metros cuadrados.