Noticias
20/02/2019

Se suma a las obras que ya se ejecutan en el barrio

EL EJECUTIVO MUNICIPAL DE USHUAIA CELEBRÓ LA APERTURA DE UNA SEDE DEL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA EN EL PIPO

En la inauguración en el barrio Pipo de una segunda sede del Centro Cultural Nueva Argentina, espacio que conduce el concejal Juan Carlos Pino, estuvieron presentes el diputado nacional Matías Rodríguez y los secretarios municipales de Ushuaia Oscar Souto de Coordinación, Omar Becerra de Gobierno, Victoria Vuoto de Legal y Técnica y Laura Avila de la Mujer.

 

También participaron otros funcionarios municipales de distintas áreas, representantes del Gobierno provincial, vecinos y vecinas.

El secretario de Gobierno de Ushuaia, Becerra, acercó el saludo del intendente Walter Vuoto, quien por razones de agenda no estaba en la ciudad, y felicitó calurosamente “al concejal Pino, a las familias, compañeros y compañeras que han hecho posible un lugar maravilloso en el barrio Pipo para disfrutar de actividades culturales y compartir el espacio en forma permanente”.

“Nuestro Intendente Vuoto hace unas semanas atrás ha llevado adelante licitaciones importantes para este sector como la ampliación del centro comunitario y la reparación de la plaza del sector, que costarán en 5 millones de pesos. Pero hay otra obra que es muy importante, la pavimentación de 20 cuadras de la calles De la Estancia, algo muy esperado y sumamente necesario para vecinos y vecinas. Y esto no es un anuncio, sino que en poco tiempo será una realidad”, remarcó Becerra.

Destacó que “para que esto sea posible, tuvo el acompañamiento de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante que llevó adelante Juan Carlos Pino junto al concejal Hugo Romero, a veces con muchísimo trabajo de discusión política. También esto es posible por la confianza recuperada de todos los sectores de la comunidad; por la Secretaría de Economía y Finanzas que ha trabajado para asegurar que estas obras puedan ser realidad y también por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de la gobernadora Rosana Bertone que ha puesto a disposición de la ciudad y de todos los vecinos las herramientas para poder realizar estas obras”.

 

MATÍAS RODRÍGUEZ: “El gobierno nacional trabaja fuertemente en rompernos y nosotros trabajamos en unirnos”

El diputado nacional Matías Rodríguez, felicitó a Juan Carlos Pino, en quien encontré “un gran amigo, un aliado, una persona con quien podemos trabajar, construir, hablar, aún en los peores momentos”.

El representante nacional celebró la creación de espacios donde se puedan poner en común todas las miradas y afirmó que “lo cultural es política y lo político es cultural”.

“Tenemos un gobierno nacional que trabaja fuertemente en los individualismos, trabaja fuertemente en rompernos. Y estos espacios van a contramano de todo eso; espacios como este son los que nos unen. Son lugares llenos de cariño, llenos de intercambio, de arte, de cultura. Es todo lo contrario a lo que quiere el gobierno de Cambiemos. Y por eso es tan importante para nuestra sociedad el aporte que hacen estos espacios a la sociedad; es infinito”, sostuvo y celebró una vez más la apertura del Centro Cultural en el Pipo.