Noticias
25/09/2013

El Ejecutivo Municipal designó como Secretario interino del Juzgado Municipal de Faltas a Guillermo Alejandro Gowland

El letrado ocupará el cargo de Secretario Interino del Juzgado Municipal de Faltas y también procederá a cumplir las funciones del Juez Administrativo de Faltas hasta tanto sea designado el titular mediante el mecanismo legal que corresponde. La Dra. Silvina Lorena Oyarzún Santana dejó el puesto interino de Jueza de Faltas vacante al convertirse en la nueva Síndico Abogada de la Sindicatura General Municipal.

El decreto municipal N°1557/2013 firmado por el Intendente Federico Sciurano establece la designación interina y nombra ad-referéndum del Concejo Deliberante al Dr. Guillermo Alejandro Gowland como Secretario Interino del Juzgado Administrativo de Faltas, "quien reúne las condiciones y la idoneidad necesaria para desempeñarse en el cargo".

El nombramiento tiene vigencia desde el 16 de septiembre y hasta la designación del nuevo titular según el procedimiento de selección establecido en el artículo 187 de la Carta Orgánica Municipal y Ordenanza Municipal N° 4087.  La ordenanza que establece las pautas del mecanismo de elección del próximo juez municipal fue aprobada a principios de diciembre del 2012 por el Concejo Deliberante.

Juzgado Administrativo Municipal de Faltas

El Poder Judicial está representado en Ushuaia por el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) y sus funciones son juzgar las faltas, contravenciones y demás infracciones a normas municipales cometidas dentro del ejido municipal. Asimismo, interviene en aquellos casos en que las normas, nacionales o provinciales, establezcan que el control jurisdiccional compete a la Municipalidad. También es el organismo encargado de aplicar el régimen de multas con el objetivo de formular jurisprudencia y política administrativa de faltas orientada a la educación y la prevención.

Algunos de los trámites que la ciudadanía puede realizar en el JAMF son: Pago voluntario de multas, presentación de denuncia de venta, constitución de domicilio, acreditación de la inexistencia de una infracción, formulario para presentar descargo, formulario para solicitar postergación o nueva audiencia, formulario para solicitar Rehabilitación Condicional, formulario para solicitar Levantamiento Provisorio de Clausura, formulario para solicitar Levantamiento Definitivo de Clausura.