Noticias
16/05/2013

El Ejecutivo Municipal dialogó con representantes de los gremios municipales

En la oportunidad el intendente Federico Sciurano informó a los representantes de los gremios sobre el delicado momento financiero que atraviesa el Municipio.

El encuentro se desarrolló este medio día con la presencia de los diferentes representantes gremiales de la Municipalidad, el intendente, Federico Sciurano; la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon; el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó; y la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín. Además estuvieron presentes los concejales Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi.

Durante la reunión, el Ejecutivo transmitió a los representantes de los gremios la delicada situación financiera que atraviesa el Municipio, el atraso en el pago de la coparticipación por parte del gobierno provincial y la delicada situación generada por este atraso. "Si el Gobierno Provincial manda los fondos que nos corresponden podemos cumplir con nuestros compromisos, pero necesitamos que esas condiciones y esos pagos se realicen en tiempo y forma. Esa es nuestra mayor inquietud hoy y por esto necesitamos pedirle al ministro de Economía y que no se demoren más en los pagos del goteo diario", aseguró el secretario de Hacienda, Juan Munafó.

En la oportunidad los gremios manifestaron su apoyo al Ejecutivo, en pos de destrabar una situación que pone en riesgo el normal funcionamiento financiero del Municipio, cosa que afecta tanto a los empleados como a la prestación de los servicios que se ofrecen a la comunidad.

Los representantes de los gremios y el Intendente acordaron volver a reunirse en los próximos días para analizar la evolución de la situación.