Noticias
05/06/2012

El ejecutivo municipal redobla el compromiso del Programa Ushuaia Recicla

Así lo mostró el intendente en una conferencia de prensa el día de hoy, en la que dio detalles sobre el proceso y las acciones que siguen a la denuncia contra el programa municipal de reciclado.

Recorrida Gabinete Municipal

Recorrida Gabinete Municipal

En la conferencia Federico Sciurano estuvo acompañado de los concejales Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos, además de los responsables del programa Ushuaia Recicla y miembros de su gabinete. "Tengan la seguridad de que lo que los vecinos depositamos en las campanas y bolsones de Ushuaia Recicla no está enterrado, no tengo ninguna duda de eso y no tengo nada que ocultar. Soy el primero en salir a investigar", aseguró el mandatario.


En la conferencia de prensa Sciurano explicó con detalles el proceso que se viene llevando en la investigación desde que se conoció la denuncia y destacó que "a mí sinceramente me cuesta mucho entender como salió a la luz este video. Como ya dije, agradezco a los que lo hicieron porque muestran una situación irregular que no puede pasar por alto de ninguna manera, pero entendamos que no es un video anónimo y que fue una situación con la que se especuló. Por eso es importante remarcar que esto fue un hecho puntual, fue un error que lamentablemente pasó en esa oportunidad en el contexto de una situación que estamos analizando".


Sciurano  mostró su total compromiso con el programa y los temas del medio ambiente, destacando que en este caso específico ha hablado con todos los involucrados en el hecho, para clarificar la situación lo antes posible y continuar con el trabajo, reforzando aún más el programa municipal de reciclaje.


Acta notarial de los materiales recolectados en "Ushuaia Recicla"


Por otro lado, la escribana municipal, Patricia Borla, certificó mediante un acta notarial los volúmenes de botellas de vidrio, de vidrio molido y de neumáticos recolectados en el marco del programa Ushuaia Recicla, que están acopiados en terrenos de Servicios Públicos y el ex predio Guerra, donde funcionará el Nuevo Centro de Reciclado Municipal.


Efectuados "los cálculos que surgen de las mediciones correspondientes a volúmenes y peso" en lo que "se refiere a vidrio molido estima un total de veintidós metros cúbicos (22 m3) lo que representa un peso estimado de 35,2 toneladas (diecinueve metros cúbicos en una pila cónica y tres metros cúbicos en cuatro bolsones)".

En cuanto "a vidrio sin moler estima un acopio de cincuenta y siete metros cúbicos, todo ello en el predio de Servicios Públicos".


En el "predio ex Guerra se constató la existencia de diez metros cúbicos de vidrio sin moler y novecientos cuarenta y ocho metros cúbicos (948 m3) de cubiertas, las cuales fueron fotografiadas y se adjuntan a la presente", constata el acta.


Recorrida por los predios


Para continuar el encuentro con los medios se invitó a los periodistas presentes a ir a recorrer tanto el predio de Servicios Públicos como el lugar del Centro de Reciclado Municipal para hacer una recorrida junto al intendente y verificar lo asegurado por la escribana municipal en el acta notarial.