Noticias
12/10/2012

El ejecutivo municipal solicitó modificar portada de Nuevo Testamento de organización religiosa

Luego de conocer que un grupo de religiosos repartirá la Edición Especial para el 128º aniversario de nuestra ciudad del Nuevo Testamento "La Luz de Dios para Ushuaia", desde el Municipio de Ushuaia se observó que en el mapa que ilustra la portada de dicha publicación se ha omitido graficar las Islas Malvinas y las restantes Islas del Atlántico Sur como parte de la Provincia de  Tierra del Fuego.

Tras notar esto el ejecutivo Municipal entiende que "se ha  trata de un error involuntario  y no se puede obviar la situación ratificando una vez más la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y realizar toda acción pasiva y proactiva que desaliente y repele cualquier intento de avasallamiento  sobre la condición política de las Islas como parte de nuestro país dentro de Tierra del Fuego con la ciudad de Ushuaia como su capital".

"En función de lo expuesto se solicita que se medien los mecanismos  para modificar la portada de la publicación de forma tal que no se siga distribuyendo la misma con la omisión detectada. A pesar de que no ha habido mala fe, es grave y atenta contra el espíritu patriótico que la causa Malvinas encuentra profundamente arraigado en nuestra comunidad".

En la parte interna de la contratapa de la publicación se indica que el Nuevo Testamento es un regalo de "Baptist Internacional Missions, Inc, Misión Bautista Internacional (B.I.M.I.), cuya oficina principal se encuentra en los Estados Unidos (www.bimi.org). Cabe destacar que el ejecutivo capitalino ha remitido la misma nota a  las sedes religiosas de la institución ubicadas en nuestro país.