Noticias
30/07/2012

El esquí de fondo llegó al centro de Ushuaia

Bajo la organización del Club Andino se desarrolló la primera fecha del Campeonato Provincial de Esquí de Fondo.

Las instalaciones del estadio de fútbol Hugo Lumbreras fueron acondicionadas  para ser el escenario de la competencia, que estuvo dirigida a todas las categorías competitivas. El trazado del circuito enclavado en el campo de juego conformaba una especie de herradura que los fondistas recorrieron según sus respectivas categorías.

El evento contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes desde lo logístico y organizativo.  "Estamos buscando darles el apoyo y la difusión que se merecen los deportes de invierno. El CAU hizo una excelente organización y nosotros desde la Municipalidad apoyamos con todo para que salga un buen evento invernal", resumió Diego Linares desde el área Municipal.

Entre los Mayores Federico Cichero se quedó con la primera posición y su entrenador y organizador desde el CAU, Sebastián Menci, explicó la búsqueda de la primera fecha del Campeonato Fueguino: "La idea fue poder brindarles a los atletas una opción para la competición. Queremos llegar a difundir este deporte, que es uno de los más completos desde lo físico. Todos podemos hacer esquí fondo y está bueno que entendamos que también es competitivo, además de recreativo".