Noticias
23/04/2013

El ex Divididos Jorge Araujo brindó una clase abierta de batería

El ex baterista del grupo "Divididos" Jorge Araujo brindó una clínica gratuita de música en el medio caño. La clínica de música fue organizada por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia.

Jorge Araujo, ex baterista de Divididos, dio una clase abierta el pasado viernes 19 en la Casa de la Juventud Municipal durante una hora y media. El taller contó con una gran concurrencia de más de 80 jóvenes músicos. Durante la clase se vieron técnicas de independización de manos y pies y subdivisiones de pulsos. También invitó a los interesados en la clase a trabajar en conjunto con técnicas de cuenta de compaces e improvisaciones, terminando la velada con una demostración de canto y batería.

Pablo Valcheff, coordinador de la Casa de la Juventud, explicó que "la verdad es un lujo poder brindarles a los chicos la posibilidad de aprender junto a un gran músico y de gran trayectoria. Desde nuestro lugar y bajo la consigna del intendente nuestro objetivo es generar las motivaciones necesarias para que los chicos se apasionen con sus actividades".

Cabe recordar que Araujo formó parte del Lito Vitale Cuarteto, durante 1990-1991 con quien grabó dos discos y  realizaron giras por Latinoamérica y Europa. En 1992, junto al grupo "Monos con navajas", graba un CD con el guitarrista Scott Henderson.

Luego en el año 1995 se une a uno de los tríos de rock más importantes de Argentina, el grupo "Divididos", con quienes graba cinco discos. Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo.