Noticias
02/10/2012

El Grupo Espera por la Vida apoya la ultra maratón solidaria

El subsecretario de Deportes Juan Manuel Romano recibió a María de los Ángeles Musumeci, la referente principal de Espera por la vida, quien viajó a nuestra ciudad para estar en la largada de la ultra maratón que correrá el intendente Federico Sciurano. María de los Ángeles se mostró conmovida por la cruzada solidaria que realizará el intendente.

El subsecretario de Deportes se reunió con la referente de  "Espera por la Vida", un grupo que trabaja en la difusión sobre la donación de sangre para trasplante de Médula Ósea. Fue creado por María de los Ángeles Musumeci en octubre de 2011 luego de perder a su sobrino, quién esperaba un trasplante hepático. María logró movilizar a toda una provincia a favor de la donación de órganos e inició una lucha sin descanso por los que esperan un donante. Luego de conocer casos conmovedores de niños con leucemia la lucha tomó más fuerza y María, una ama de casa con 50 años y diabetes, decidió comenzar a correr maratones para llamar la atención de la comunidad y los medios de comunicación. La recepción fue inmediata y así recorrió Argentina y países vecinos con su mensaje: "Donar sangre para salvar una vida. Dar vida en vida".

 

Largada de la cruzada solidaria

Mañana a las 10.30 horas el intendente Federico Sciurano comenzará a recorrer los 210 kilómetros entre Ushuaia y Río Grande con el objetivo de recaudar fondos para comprar una minubus a la Fundación "Un Lugar en el Mundo".

Se invita a todos los vecinos a participar de la largada de la ultra maratón a las 10.30 horas en el ingreso a la ciudad.