Noticias
05/04/2022

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA INICIÓ EL PROGRAMA DEPORTE REGIONAL COMUNITARIO

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lleva adelante el programa Deporte Regional Comunitario, que busca acercar a niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad a actividades deportivas propias de la región. Guillermo Navarro, presidente del IMD, explicó que “como nos ha pedido nuestro intendente Walter Vuoto, estamos interactuando con los distintos barrios de la ciudad para darle la oportunidad a nuestros chicos y chicas de conocer y disfrutar del entorno natural que Ushuaia ofrece”.

El Instituto Municipal de Deportes propone escalada, caminatas, canotaje y actividades recreativas al aire libre por el momento, teniendo previsto en invierno cambiar a patinaje sobre hielo, esquí de fondo, alpino y caminatas con raquetas.
El IMD articulará con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y, en tal sentido,  Navarro contó que “de esta manera llegamos a cada barrio de la ciudad y brindamos acceso a nuestros niños y niñas  para disfrutar de la hermosa naturaleza que Ushuaia tiene para ofrecer”.
En el marco de dichas actividades, los chicos y chicas del Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad, disfrutaron de la primera clase de canotaje, dictada en el predio de AFASYN. El presidente del IMD destacó que “gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y la institución, vamos a estar brindando estas clases todos los martes y jueves”.
“El intendente Walter Vuoto siempre ha tenido como eje de gestión la actividad deportiva. Este programa fortalece esta idea, aprovechando el hermoso lugar en el que vivimos y abriendo la puerta a que chicos y chicas practiquen estas disciplinas tan características de la región” finalizó el funcionario municipal.