Noticias
27/11/2019

EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES COMUNITARIOS MUNICIPALES DE USHUAIA

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Victoria Vuoto, participó del cierre anual de los talleres que se desarrollan en todos los Centros Comunitarios de la ciudad,  que tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas.

La muestra permite que familias y amigos se puedan acercar al trabajo que hacen más de 16 mil vecinos y vecinas que participaron este año de actividades que se desarrollan distintos centros de la ciudad.

Victoria Vuoto destacó que “es muy importante garantizar estas ofertas de talleres que se convierten en herramientas de salida laboral y además, de crecimiento para el desarrollo personal de nuestros vecinos”.

En ese sentido contó que “en este contexto de crisis económica, los talleres de apoyo escolar funcionaron muy bien, por eso se va a seguir ofreciendo con la intención de ampliarlo hacia otros centros comunitarios. Lo mismo sucedió con la biblioteca que actualmente funciona en el Barrio de La Cantera y los talleres de inglés, los cuales son fundamentales para niños, niñas, adolescentes y adultos”.

Además de los 16.200 vecinos en los talleres comunitarios, más de 15 mil niños y niñas jugaron en la Kermes “La vida en una Sonrisa” y en las 18 ferias de este año se posibilitó la concurrencia de unos 100 feriantes y emprendedores que llegaron así con sus ofertas a unos 25 mil vecinos y vecinas.

La Banda municipal se ocupó de acompañar la muestra en un espacio de festejo y alegría, donde los talleristas pudieron compartir sus trabajos en diferentes stands y en un novedoso desfile del que participaron sobre el escenario, vecinos de las cuatro generaciones con producciones originales de los mismos profesores y estudiantes.

En el lugar también estuvieron las promotoras de salud, asesorando sobre la correcta nutrición y los cuidados imprescindibles que deben tener niños y adultos.