Noticias
03/12/2012

En conmemoración por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA se organizaron una serie de acciones conjuntas que fueron realizadas por la Municipalidad de Ushuaia, el Programa de VIH/Sida del Ministerio de Salud, y Rock&Vida.

El intendente Sciurano acompañó en la tarde del sábado las acciones que se desarrollaron en la glorieta del Paseo de las Rosas.

Una de las búsquedas conjuntas apuntó a generar mayor conciencia acerca del VIH/SIDA y acercar a la comunidad  al conocimiento en general y mostrar solidaridad.

Las actividades se realizaron el sábado, entre las 16 y las 19.30, contando el evento con la participación de bandas locales y un espacio destinado a la promoción del testeo, con profesionales de la salud que ofrecieronla posibilidad de realizar la extracción para el test en el momento. 

La participación del intendente Sciurano formó parte de un conjunto de acciones que el Municipio llevó adelante para la realización del evento. "Siempre acompañamos cada propuesta de Rock&Vida y nos parece muy positivo que nos involucremos todos en el traslado de información fidedigna y certera sobre temas que nos afectan a todos. Vamos a seguir apoyando, informando y participando" aseguró el intendente Sciurano.     

Las actividades continuarán durante la próxima en el Paseo del Fuego, entre lunes y  viernes, de 18 a 22, con promoción del testeo, entrega de folletería y preservativos.

Además se realizará el próximo miércoles a las 18 horas en el salón del IPRA, la proyección de "Gente en movimiento, como un espacio destinado al debate.