Noticias
24/04/2013

El Intendente firmó un convenio con la Asociación Rural de Tierra del Fuego

El mismo fue realizado el día de hoy entre el intendente Federico Sciurano y el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, César Vargas.

El objetivo del acuerdo es llevar adelante acciones conjuntas para garantizar el normal funcionamiento del matadero municipal. En este contexto, se acordó adaptar el matadero municipal a los estándares ambientales pertinentes, aportando la Asociación la suma necesaria para tales trabajos.

En relación al acuerdo, Federico Sciurano destacó que "es muy importante para el Municipio poder trabajar y encaminar la relación con una institución tan importante como la Asociación Rural. Además resaltamos el compromiso que demuestran con la situación social haciendo un aporte importante para resolver una situación medioambiental de la ciudad como lo es el matadero, articulando además otras políticas como la de turismo rural en las que el Municipio siempre está interesado y comprometido".

Una vez concluidas las obras la Asociación Rural dará al Municipio la nómina de matarifes habilitados para realizar los trabajos en el matadero. "Desde la Asociación Rural creemos que este convenio va a traer un beneficio para lo población y es precisamente en esto que Sciurano hizo hincapié también, que es un beneficio para la gente de Ushuaia. Además, esto significa una nueva etapa de trabajo entre el sector rural y el municipio de Ushuaia con muchas posibilidades y trabajo por hacer. Desde la institución siempre buscamos llegar a este tipo de acuerdos, el próximo paso es avanzar en el turismo rural, y estaremos trabajando en esto los próximos meses", aseguró Vargas tras la firma.