Noticias
08/05/2017

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS EN LA UNTDF

El intendente Walter Vuoto y el concejal Hugo Romero estuvieron presentes en la UNTDF, donde se realizó la entrega de certificados a los asistentes al curso de liquidación de sueldos, organizado en conjunto entre la entidad educativa y el gremio de UTEDYC. Además estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, la doctora Adriana Rapossi, Amanda del Corro y el secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades deportivas y civiles, Emanuel Trentino.

El jefe comunal, fue invitado al evento y destacó el trabajo que lleva adelante el sindicato al indicar que “no todos los gremios piensan en la capacitación y formación de sus afiliados y eso es muy valorable. Tener un equipo trabajando en la formación sindical no es menor y poder vincularse con la Casa de Altos Estudios que hace algunos años no existía, es un sueño de todos los fueguinos que se pudo lograr en los últimos doce años”. Sostuvo “en un contexto donde no hay oferta laboral, las paritarias cierran por debajo de la inflación, donde las políticas nacionales y provinciales de ajuste se hacen sentir y mucho, aun así que el gremio los capacite para que los trabajadores sean más competitivos en el mercado laboral es muy importante”.

En ese sentido, explicó que “esta Municipalidad está del lado de las instituciones, gremios que sí quieren trabajar y generan estas herramientas que piensan en ponerle valor agregado al trabajo, que es lo que hoy tanto se necesita, por lo tanto es un orgullo que UTEDYC siga organizando estas acciones, que además las respalda la UNTDF”.

Por su parte, el rector de la UNTDF, Juan Castelucci, manifestó que “es una satisfacción muy grande recibir nuevamente al intendente Walter Vuoto en la Universidad, la idea nuestra es siempre vincular esta casa con el territorio y el próximo cuatrimestre vamos a seguir con estas capacitaciones”.

En tanto, el referente de UTEDYC, Emanuel Trentino, expresó que “compartimos con el rector la idea de seguir creciendo y dando este tipo de formación profesional a los trabajadores. Agradecemos al intendente Walter Vuoto y al concejal Hugo Romero, por estar acompañándonos e invitamos a la Municipalidad y sus trabajadores que puedan integrar estos cursos de formación” y afirmó que “es muy agradable poder estar en la casa de altos estudios  de los trabajadores dando este tipo de formación”.