Noticias
25/04/2013

El Intendente participó de la inauguración de la ampliación del CADIC

El evento se llevó a cabo hoy por la tarde en el Centro Austral de Investigaciones Científicas. "Es importante realizar inversiones en ciencia y tecnología ya que se piensa no sólo en el presente sino, sobre todo, en el futuro", destacó Sciurano.

El intendente Federico Sciurano asistió hoy por la tarde a la inauguración de la ampliación inaugurada la ampliación del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia. La misma se realizó a través de una videoconferencia encabezada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

También estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador, Roberto Crocianelli, el titular de CONICET, Roberto Salvarezza,  el director del CADIC Jorge Rabassa y científicas de la institución.

Esta obra permite incrementar en más de un 50 por ciento la capacidad edilicia de la superficie destinada a las actividades de investigación y docencia que realiza el plantel de científicos y becarios que trabajan en la institución.

Al finalizar el evento el Intendente, destacó que "es un momento muy importante, porque nuestros científicos estarán investigando y realizando su trabajo con mayor espacio y comodidad" y agregó que "es importante realizar inversiones en ciencia y tecnología ya que se piensa no sólo en el presente sino, sobre todo, en el futuro".