Noticias
16/07/2014

El Intendente participó de las actividades en el marco de la visita de Daniel Filmus

En primer lugar se llevó a cabo un acto y ofrenda floral en el monumento a los Caídos en Malvinas, posteriormente el Jefe Comunal presenció la Ponencia "Colonialismo en el Siglo XXI: La cuestión Malvinas" que realizaron el secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus y el presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz. Federico Sciurano manifestó que esto "es parte del compromiso que tiene la región con lo que significa la soberanía del país".

En el marco de la llega del secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus y el presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz, el intendente, Federico Sciurano participó de las actividades que se realizaron sobre la reivindicación de la soberanía por las Islas Malvinas.

En primer lugar el Jefe Comunal participó el acto  y de la ofrenda floral que se llevó a cabo en  el monumento a los caídos en Malvinas. Luego el Intendente presenció la Ponencia 'Colonialismo en el Siglo XXI: La cuestión Malvinas. La misma fue realiza por el licenciado Daniel Filmus y el presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz.

Además estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; el presidente del Centro de ex Combatientes, Carlos Llamas; el presidente de Veteranos de Guerra de Río Grande; Cesar González y miembros del Consejo Asesor Malvinas. El intendente manifestó que esto "es parte del compromiso que tiene la región con lo que significa la soberanía del país" al mismo tiempo destacó la  "decisión del Gobierno Nacional de crear la Secretaría de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas es muy acertada ya que le manifiesta al mundo cual es el interés y la preocupación  sobre esta situación".

Sciurano expresó que "cuando uno se encuentra con una región que mantiene un mismo discurso y que defiende lo mismo que es el respeto a lo que es nuestro, nos acerca cada vez más a aspirar algún día a una solución definitiva en términos diplomáticos a favor de Argentina".  Con respecto a la llega del presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz, consideró que "le da esa trascendencia de región e internacional que tiene la discusión de un tema tan sensible como es una de las pocas colonias que quedan en el mundo".

Cabe destacar que de las actividades también participaron concejales de la provincia; funcionarios  nacionales y provinciales; autoridades judiciales, autoridades de Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial; integrantes del estado plurinacional de Bolivia y referentes de Entes Autárticos.