Noticias
15/03/2018

EL INTENDENTE RECIBIÓ A INTEGRANTES DEL USHUAIA GOLF CLUB

El intendente Walter Vuoto, junto al concejal Hugo Romero, el secretario de Gobierno, Omar Becerra y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, mantuvo un encuentro con el Presidente del Ushuaia Golf Club, Marcelo Cardone e integrantes de la comisión directiva de la institución para dialogar sobre las actividades que se desarrollan en el predio que la entidad posee frente al camping municipal.

Desde la institución manifestaron que la intención es darle un enfoque social, turístico y deportivo al lugar para el beneficio de los vecinos de la ciudad y del turista que viene a disfrutar del lugar.

Cabe destacar, que la cancha de golf de Ushuaia, se encuentra entre las 8 canchas del mundo que tienen diversas particularidades, lo que constituye un plus para el turismo, ya que estadísticamente la persona que practica este deporte permanece un mayor tiempo si tiene cancha de golf para poder utilizarla. El UGC, fue fundado en el año 1992 y actualmente cuenta con 9 hoyos y desde la entidad aspiran poder ampliarla a 18 hoyos.

Asimismo, durante la reunión el intendente Vuoto les solicitó el proyecto integral sobre el cual están trabajando y se habló de la posibilidad de regularizar la situación dominial del predio, para poder obtener el título de propiedad, compromiso que el jefe comunal asumió respetando todos los requisitos necesarios establecidos para tal fin. 

En tanto, se analizó también que la Municipalidad tenga una escuela de golf para implementar la práctica de este deporte, como también la colocación de cartelería adecuada en la Ruta nacional N°3.