Noticias
25/07/2012

El Intendente recibió a la vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito

El encuentro se llevó a cabo hoy por la tarde en la Sala de Situación ubicada en la casa comunal.

El intendente, Federico Sciurano, acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, José Luis Ghiglione, el subsecretario de Seguridad Urbana, Marcos Lugones y el concejal Oscar Rubinos (UCR) recibió hoy la visita de la vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito, Gladis Bizzozzero, quien asistió al encuentro acompañada por familiares de  víctimas de accidentes de  tránsito.

En la reunión Bizzozzero  presentó a los funcionarios el proyecto que fue seleccionado en el concurso Nacional de Escultura ‘Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito'.

El concurso fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la obra seleccionada consiste en una estructura de perfilería de acero de 4 metros de alto denominada "Brotes", inspirada en un semáforo como representación de una nueva conciencia en educación vial que está emergiendo en la sociedad. El objetivo del concurso es concientizar a la comunidad sobre la importancia de una conducta responsable, de respeto y valoración de la vida, desde la creación artística como medio transformador.

La obra "Brotes" será realizada en los 4 puntos cardinales en el territorio nacional representados por las provincias de Salta, Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego.