Noticias
02/10/2018

El Intendente recibió a los adultos mayores que disfrutaron de paseos y recorridos de Turismo Social

En el marco de la celebración del día internacional del Adulto Mayor, la Municipalidad organizó una navegación por el canal Beagle,  como parte de las actividades que realizan desde el  programa de Turismo Social. Se trata del programa que articula la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo y en articulación con la Secretaría de Políticas Sociales,  con el sector privado y establece un cupo en los paseos tradicionales de la ciudad, como el parque, la recorrida de espacios históricos y la navegación en el catamarán por el canal Beagle.

El intendente Walter Vuoto se reunió con el grupo de adultos mayores que participó de uno de los últimos paseos de la temporada, los recibió después de la navegación  y celebró allí el cumpleaños de Olga,  una de las integrantes más activas del contingente que cumplió 81 años.

“Tenemos un compromiso particular frente a la retirada del Estado Nacional y la situación en la que se encuentran hoy los mayores, eso es lo que siempre hablamos con nuestro equipo de trabajo. Porque lo hemos hecho siempre, desde las políticas públicas desde los lugares ejecutivos que ocupamos y lo hacemos ahora, desde el Municipio, fundamentalmente ahora que nuestros adultos están  perdiendo derechos sistemáticamente, tenemos que contener, que sustituir, asistiendo a los centros de jubilados con un estado municipal presente que acompañe en estos momentos”, dijo el intendente, quien compartió con alegría el arribo de los adultos mayores.

“Con la articulación de las distintas áreas pudimos lograr que todos los adultos mayores que participan de las actividades de la Municipalidad disfruten de esta navegación, por eso lo hicimos durante tres días. No queríamos que ninguno se quede afuera”, dijo Malena Teszkiewicz, la secretaria de Políticas Sociales.

La funcionaria agregó que “con mucho esfuerzo y a todo pulmón realizamos estas actividades y renovamos el compromiso de que siempre vamos a estar para nuestros adultos mayores en la Municipalidad de Ushuaia”.

El programa de Turismo Social abarca el circuito turístico de la costa de Ushuaia, la navegación por el canal Beagle, el paseo al Parque Nacional Tierra del Fuego, Tren del Fin del Mundo.

Durante el año 2017, se realizaron 2105 viajes, y en el 2018 tuvieron una variación positiva del 66,89%, , llegando a 3513 viajes.

La actividad con mayor crecimiento y que concita mayor interés es la navegación por el canal que llegó a 800 personas durante el 2017, siempre en el marco del programa de Turismo social, y en el 2018  alcanzó a 2357 vecinas y vecinos.