Noticias
24/10/2013

El Intendente recibió al Movimiento de Ocupantes e Inquilinos

Con el objetivo de escuchar las necesidades del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), el intendente Federico Sciurano recibió la visita de integrantes de dicha organización. Durante el encuentro los integrantes de la organización plantearon la necesidad de que se norme un control de alquileres y en la entrega de tierras.

El intendente Federico Sciurano acompañado por el concejal Oscar Rubinos, recibió hoy por la tarde a integrantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI). El encuentro, que tuvo lugar hoy desde las 16, se llevó a cabo en la sala de situación de la intendencia local. Durante la reunión los presentes dialogaron sobre los costos de los alquileres y las posibilidades de adquirir tierra.

Una vez finalizado el encuentro,  el representante del MOI, Javier Branca, detalló que "nosotros hemos venido a solicitar tierra para nuestro movimiento de inquilinos, tierra que podría ser solicitadas con la conformación de cooperativas".


Branca contó que tras dicho pedido la respuesta del municipio fue que "debemos estar anotados en el registrode demanda habitacional y que si cumplimos con los requisitos, existe la posibilidad concreta de entrega de tierras a las cooperativas".


Además, insistió en la necesidad de que "se contribuya en el control de los alquileres" y agregó que el Intendente "nos dijo podía colaborar con una disposición física por si contamos con un abogado para que pueda atender allí".

Por su parte, el Intendente Federico Sciurano consideró "muy positivo que los sectores que alquilan se puedan organizar y canalizar sus reclamos de manera organizada". No dejó de observar que se trata de "un tema muy sensible y tenemos que hacer un esfuerzo conjunto, entre todos, para poder ver cuál es el camino hacia la solución".