Noticias
01/11/2018

El Intendente recorrió la obra de hormigonado de calle De La Estancia

El intendente Walter Vuoto recorrió este jueves la obra de hormigonado en la calle De la Estancia, en el tramo que va desde la tranquera hasta el puente próximo a la estación de servicio. “La empresa viene trabajando a muy buen ritmo y ya volcaron 360 metros cúbicos de hormigón en 260 metros lineales; es una obra de enorme importancia para el Pipo”. Continuarán los trabajos en la rotonda de ingreso al barrio y evalúan otras obras para el barrio.

Junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el intendente dialogó con los técnicos de la obra, vio el trabajo que se realizaba en el tramo más próximo al puente hasta donde se extiende el hormigonado y explicó que ya fueron volcados 360 metros cúbicos de hormigón, “e ingresamos al período en el que tenemos que esperar que fragüe el material”.

La obra avanzó desde las cuadras centrales hacia el oeste y, hasta el momento, ya se cubrieron 260 metros lineales, en un trabajo que forma parte de lo convenido con el gobierno provincial. Continuarán, si el clima lo permite, con el último tramo que es el que se encuentra próximo a la entrada al barrio, donde se tuvieron que hacer trabajos de base y sub-base a partir de la remoción de material existente y la colocación de suelo apto para esta obra.

En la recorrida, el intendente dialogó con los vecinos del sector, quienes expresaron satisfacción por la realización de la obra. “Vamos a muy buen ritmo con esta obra, lo que nos va a permitir realizar próximamente todo el trabajo complementario de pintura y señalización para mejorar este ingreso al barrio”, sostuvo.

Adelantó también que continúan trabajando con Provincia en las obras y evaluando la realización de De la Estancia “grande”, haciendo referencia a una mayor extensión de esa arteria. “Ese es un trabajo muy importante que tenemos que hacer, vamos a comenzar también con la rotonda del aeropuerto y la rotonda de la entrada al Pipo y seguimos trabajando en estos reclamos que los vecinos tenían desde hace años”, concluyó el intendente.