Noticias
08/04/2014

El intendente Sciurano adelantó trabajo conjunto con autoridades de la SE.DRO.NAR

El intendente Federico Sciurano recibió a los funcionarios nacionales de la SE.DRO.NAR. Abordó junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR), Juan Carlos Molina, temas de agenda conjunta. También participaron del encuentro el diputado Nacional, Martín Pérez y el concejal Walter Vuoto, ambos del Frente para la Victoria. Las partes acordaron en avanzar en la construcción de pequeños centros de prevención de adicciones en los barrios de Ushuaia.

El intendente Federico Sciurano recibió la visita del secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR), Juan Carlos Molina y al subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Aberto Jacomet. También participaron del encuentro el diputado Martín Pérez (FpV) y el concejal Walter Vuoto (FpV).

 

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de San Martín 660 donde el intendente Federico Sciurano recibió a los funcionarios nacionales del SE.DRO.NAR en el marco de su visita a Tierra del Fuego. También participaron del encuentro el diputado Nacional, Martín Pérez y el concejal Walter Vuoto, ambos del Frente para la Victoria.

 

En el encuentro, que se realizó el viernes pasado, también participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Rubinos.

 

Durante el encuentro las autoridades abordaron la realidad que atraviesa la provincia en general y Ushuaia en particular, sobre el tema de la drogadicción.

 

Desde el Municipio adelantaron a Molina la necesidad de realizar un trabajo en conjunto en la materia, por tratarse sobre todo, de un tema tan sensible para la comunidad. En ese sentido las partes acordaron avanzar en la construcción de pequeños centros de prevención de adicciones en los distintos barrios de Ushuaia.

 

El intendente Sciurano manifestó que "desde el municipio venimos trabajando en prevención desde hace muchos años y es por eso que realizamos tantas obras y enfocamos un importante esfuerzo a través del deporte". "Creo que el deporte es un aspectos fundamental para que nuestros chicos y jóvenes, puedan cuidar su salud y tener alternativas para llevar adelante una vida sana", señaló el Intendente.

 

Además el Jefe Comunal destacó "el trabajo invalorable que realiza la SE.DRO.NAR por lo que nos motiva a llevar adelante un trabajo en conjunto en todo lo que sea posible".


La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR), que conduce el sacerdote Juan Carlos Molina, es el órgano encargado de llevar adelante las políticas de estado para la lucha contra las adicciones a sustancias lícitas o ilícitas. Asimismo tiene injerencia en la lucha contra el narcotráfico.