Noticias
04/09/2013

El intendente Sciurano anunció que correrá la maratón “Malvinas Corazón de mi País”

En el marco de los reclamos que lleva adelante la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, el próximo 15 de septiembre iniciará en Río Grande la maratón "Malvinas Corazón de mi País". El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, anunció que correrá la de 10,5 k.  Además expresó que "será muy importante poder compartir con todos lo que va a ser un momento único". La convocatoria deportiva contemplará distancias 10,5 k (un cuarto de maratón) y dos categorías culturales de 3k y 1k.

La Municipalidad de Ushuaia estará representada en la maratón "Malvinas Corazón de mi País" ya que el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, anunció que participará el próximo domingo 15 de septiembre en Río Grande, capital de la vigilia. La convocatoria deportiva contemplará distancias 10,5 K (un cuarto de maratón) y dos categorías culturales de 3K y 1K.

El intendente Federico Sciurano dijo estar "muy contento pues me encanta sentirme parte de todo lo que tiene que ver con la causa Malvinas  y todo lo que tiene que ver con el reclamo de la soberanía de nuestras islas".

Manifestó que poder participar a través de "una disciplina que me gusta mucho, como es correr, me entusiasma para estar el 15 de septiembre en Río Grande y ser parte deun evento que va ser muy importante".

La maratón es organizada por la Iniciativa Pueblos por Malvinas del Centro Argentino de Estudios Internacionales y Río Grande será, como capital nacional de la Vigilia, el punto de partida de una serie de eventos.

"Me pone muy feliz que esto sea respaldado por los vetaremos de guerra, por  la Municipalidad de Río Grande y por las instituciones nacionales que están involucradas" declaró el Jefe Comunal.

Sciurano expuso que "será muy significativo poder compartir, con todos, lo que va a ser un momento único". En este marco  resaltó que "seguramente podremos contemplar en toda su dimensión el sentimiento que tiene el pueblo argentino por  Malvinas".

En ese sentido consideró que  "es trascendente el espíritu argentino de poder manifestarse através del deporte, que es sin ninguna duda, un lenguaje que el mundo recibe muy bien".

El Intendente dijo que "hay que sumarse y tener en cuenta que la actividad está prevista en tres distancias por lo que todos la podemos hacer. Ese día tiene que estar toda la provincia transmitiendo un mensaje claro, el sentimiento patriótico y lo importante que son nuestras islas".

En lo que se refiere a la lesión que venía arrastrando desde antes de la "Ultra Maratón 2", en la que corrió durante nueve días para unir San Sebastián con Ushuaia, Sciurano comentó que "estoy mucho mejor, terminando de recupérame y siempre prestando atención  para no lastimarme  más".

Puntualmente dijo sentirse "mucho mejor" tras la periostitis que lo aquejaba y explicó que "después de casi dos meses de preparación, estoy volviendo a mi rutina diaria".