Noticias
15/05/2014

El Intendente Sciurano firmó un acuerdo de colaboración con Laura Colazo

A través del programa "Ushuaia Recicla" se brindará asistencia técnica y logística a favor de las acciones y propuesta ecológicas encaradas por la edil. Sciurano ponderó la firma del acuerdo y manifestó la necesidad en la provincia de contar con "dirigentes comprometidos con el mediano y largo plazo".

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano y la presidenta de la Fundación Tercer Milenio, la concejal Laura Colazo, encabezaron la firma de un convenio de cooperación en materia medioambiental. Por medio del programa "Ushuaia Recicla" el municipio capitalino se comprometió a brindar asistencia técnica y logística, en el marco de la campaña de reciclado de envases PET, y a favor de las acciones y propuesta ecológicas encaradas por la edil.

Del encuentro también participaron; el concejal Héctor Garay, el secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Rubinos, el senador (mc) Jorge Colazo, el concejal Julián Baeza y Gabriela Sosa referente del Programa Ushuaia Recicla; además de referentes de asociaciones y colaboradores.

En medio de gestos de agradecimiento y reconocimiento a la labor sobre políticas medioambientales, el intendente ushuaiense ponderó la firma del acuerdo y manifestó la necesidad en la provincia de contar con "dirigentes comprometidos con el mediano y largo plazo" teniendo en cuenta que "la discusión de todos los días nos quita la atención sobre los temas que realmente son trascendentes".

Sciurano, al tiempo que manifestó que desde "hace muchos años venimos trabajando con el reciclado y con las políticas medioambientales", remarcó que "no es casualidad" que este año se haya inaugurado la Casa Nave Tierra, edificación construida con elementos reciclados, "con la que Ushuaia ha logrado transmitir que estamos dando un paso hacia adelante, muy importante y trascendente".

En tanto, sobre el convenio que este martes se firmó con la Fundación Tercer Milenio, señaló que "el programa ‘Ushuaia Recicla' tiene la forma y la posibilidad de ayudar y facilitar en los momentos más complejos, que son los primeros pasos", como es el caso de la organización encabezada por Laura Colazo.

El intendente, subrayó que le "encantaría que la Provincia pudiera comprometerse con una visión de política ambiental autosustentable y que se pueda transformar en un faro de promoción y de mensaje de esperanza y expectativa" para todos los habitantes de este planeta.

Además, señaló que le gustaría que "los políticos no discutamos por estos temas, sino que estemos encolumnados detrás del mensaje y que demostremos que tenemos la capacidad de superar el egoísmo de la política partidaria y que podemos comprometernos con lo que la gente más necesita"

Por su parte la concejal Colazo calificó la jornada como "un día de fiesta para todas las personas que colaboramos con este proyecto" que tiene que ver con el cuidado del medioambiente.

Indicó que como miembro de la Fundación espera "empezar a transitar un camino en conjunto con ‘Ushuaia Recicla', que lo tenemos como referentes", teniendo en cuenta los programas respecto al uso de la bolsa y el desarrollo de la Casa Nave Tierra.

"Empezamos un camino que trasciende las ciudades, lo partidario y concentra todo en el cariño que le tenemos a Tierra del Fuego y en el compromiso con una provincia sustentable", indicó la edil.

Y agregó, que tras la firma del convenio se intensificará el foco en "la educación en los colegios, y en la participación ciudadana". Además detalló que "Ushuaia Recicla" los ayudará en materia de "la logística porque los volúmenes que empezamos a recolectar son altos y estamos sobrepasados en la capacidad, porque hacemos todo a pulmón con nuestra estructura que es muy pequeña".