Noticias
02/11/2012

El intendente Sciurano firmó un convenio para ofrecer nuevos cursos de formación laboral

La firma se realizó hoy en la Municipalidad de Ushuaia. La Secretaría de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos, por intermedio del Departamento de Empleo, diseñó y propuso diferentes instancias de Formación Profesional, complementando a la misma proyectos de formación diseñados por la A.F.E.T.

El día jueves por la tarde se firmó un convenio entre la Municipalidad de Ushuaia, representada por el intendente Federico Sciurano, y miembros de las instituciones educativas Cent N11, A.F.E.T (Asociación Fueguina de Educación para el Trabajo) y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) para ofrecer cursos de capacitación que satisfagan las demandas del mercado laboral.

"La importancia de la firma de este convenio está venimos articulando este trabajo con las distintas instituciones para generar mayores oportunidades laborales. Para el municipio es muy importante contar con una mayor cantidad de oferta de capacitación", aseguró Gustavo Grech, subsecretario de Promoción y Desarrollo Social del municipio.

Con la finalidad de brindar un servicio de excelencia para la comunidad se hace imprescindible incorporar entidades del Tercer Sector, a quienes el municipio agradeció el esfuerzo, dedicación y predisposición demostrados a lo largo de la elaboración del proyecto.

Con el acto institucional se hicieron efectivas las rúbricas de tres convenios de cooperación con las siguientes entidades:

CENT N° 11 (Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11), A.F.E.T. (Asociación Fueguina de Educación para el Trabajo),  ySMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) Seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La propuesta de Territorial de Formación Laboral año incluye los siguientes cursos:

 

- Ventas y Atención al Cliente

- Ayudante de Mecánico

- Operador e informador Turístico

- Reparador de Calzados

- Manipulación de Alimento, seguridad e Higiene

- Aprendiz de Tapicero

- Portugués Turístico

- Asociativismo y Cooperativismo

- Instalación y mantenimiento de Electricidad Domiciliarias

- Asistente Jurídico

- Auxiliar Administrativo Contable

- Operador de PC