Noticias
09/07/2013

El intendente Sciurano inauguró gimnasio para los empleados municipales

El espacio deportivo para la actividad física funcionará en la Subsecretaría de Servicios Públicos. Estará destinado a todos los empleados municipales que deseen utilizar las instalaciones de 7 a 19 horas. Estará supervisado por un profesor de educación física y un facultativo médico. El titular del Cartera, Hugo Cano, agradeció a los gremios que de una u otra manera colaboraron, al Club Andino y a todos los empleados municipales en general. Adelantó que "con el paso de los días lo iremos mejorando e incorporando más máquinas al gimnasio".

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, la Municipalidad de Ushuaia inauguró este lunes un gimnasio para los empleados de la administración comunal que funcionará en las instalaciones de Servicios Públicos en calle Vito Dumas 220.

Luego de las palabras del padre Miguel Etchamendi, bendijo las instalaciones y las autoridades procedieron a efectuar el corte de cinta. El intendente Sciurano, el concejal Silvio Bocchicchio (PSP), el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el secretario de Desarrollo, Gonzalo Siracusa, encabezaron junto a dirigentes gremiales, la inauguración.

A través de dicho espacio deportivo se apunta a fomentar el deporte y la actividad física para una mejor calidad de vida. La utilización de dichas instalaciones está condicionada al control previo del profesional de salud que corresponda.

"Estamos muy contentos de poder inaugurar este gimnasio", expresó Sciurano y consideró que se trata de "un hecho revolucionario para la actividad del estado, porque no hay ningún ente estatal que tenga previsto el cuidado de la salud de su gente a través de lo que significa incentivar la actividad física".

Agregó que inclusive en el sector privado "tampoco hay muchos ejemplos de estas características, de entender que hoy poder tener una buena calidad de vida implica también poder hacer algo de actividad física".

Sciurano sostuvo que fomentar la actividad física conlleva a "tener un mejor entorno con nuestro grupo familiar, con nuestros amigos y con nuestra área de trabajo".

Observó no obstante que "esto es habitual en otros lugares del planeta, en los que las empresas incentivan a su gente a hacer actividad física, facilitándoles un espacio similar al que hemos construido hoy acá".

Tras recordar que "yo soy diabético y me inyecto insulina cuatro veces por día", el titular del ejecutivo capitalino manifestó que "la actividad física me permite usar menos insulina y tener controlado los niveles de glucemia. Por eso me parece importante dar este mensaje, y transmitir que nos interesa nuestra gente y que nos preocupa su salud".

En tal sentido dijo que "el mensaje concreto es tratar de que todo el personal de la Municipalidad pueda acceder de forma gratuita a este tipo de estructura; porque a todos los que participamos hoy, y somos compañeros de trabajo en la Municipalidad de Ushuaia, nos hace muy bien".

Subrayó que "la actividad social para nosotros es una herramienta fundamental", a tal punto que "cuando llegamos a la Municipalidad nos encontramos con una crisis social muy marcada, reflejándose en mayor medida en la crisis habitacional, porque a nuestra gente le costaba mucho poder encontrar un lugar donde vivir".

"Pero además, sumado a esto, era muy difícil encontrar lugares para realizar actividad deportiva o cultural", avanzó, para señalar luego que "por eso hemos tratado de dar un mensaje, consistente en que las redes sociales se tejen con trabajo e inversión".

Aseveró por tanto que "no es casualidad la inauguración del centro ‘Esther Fadul', o la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo, de la pista de atletismo, de la cancha de césped natural", adelantando que "la próxima inauguración, para antes fin de año, es el Polo Deportivo de Andorra", recordando que "la semana pasada inauguramos el Centro de Rendimiento Deportivo, y hoy este gimnasio".

"Todo esto lo hacemos porque estamos convencidos de que nuestra sociedad tenía mucha necesidad de este tipo de espacios, así como también de la construcción de los tres nuevos sectores de la ciudad que hoy estamos urbanizando", remarcó.

Sciurano incentivó "a nuestros chicos y a los adultos, a que hagan deportes y actividad física, que van a encontrar un nivel y calidad de vida realmente muy superior".

Cano agradeció a todos los que colaboraron

Por su parte Hugo Cano dijo que desde hace un tiempo "cuando empezamos con algunos problemas que teníamos en el área, principalmente con todo el cuerpo de delegados de los gremios, empezamos a trabajar en el área de salud y nos empezamos a preocupar ya que nos ofrecieron la posibilidad de poder tener un médico en el área".

Detalló que a partir de ahí "surgió la posibilidad de hacer algo con respecto al deporte, y tras hablar con Gonzalo Siracusa y Juan Manuel Romano, le llevamos la idea al intendente y es que hoy tenemos la posibilidad de poder contar con un espacio como para que el empleado municipal cuente con un lugar para hacer algún tipo de actividad deportiva".

Cano agradeció a los gremios que de una u otra manera colaboraron, al Club Andino y a todos los empleados municipales en general. Mencionó que el agradecimiento especial "porque algunos de los aparatos fueron donados" y es así que adelantó que "con el paso de los días lo iremos mejorando el gimnasio e incorporando más máquinas".