Noticias
20/08/2013

El intendente Sciurano participó de la largada de la Marchablanca

El Jefe Comunal participó de la campanada inicial de la tradicional prueba de esquí de fondo que reunió a casi 500 participantes. La Edición N° 27 de la categoría elite quedó en manos de un esquiador alemán, que logró imponerse en los últimos metros al crédito fueguino, Federico Cichero.

El intendente  Federico Sciurano participó el domingo último de la largada de la 27° Edición de la Marchablanca que organiza año a año el Club Andino Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Deportes, brindó un importante apoyo para el desarrollo de la tradicional prueba de esquí de fondo. El intendente Sciurano dio la campanada inicial junto a su esposa Mariana Begué.

Unos 480 esquiadores, entre los que hubo representantes de Brasil, Italia, Alemania y Estados Unidos, partieron desde Tierra Mayor para formar parte de la Marchablanca y de su variante Minimarchablanca. En los 21 kilómetros de la categoría elite, se impuso Falk Goepfert de Alemania, quien tras un largo sprint final cruzó la meta con un metro de ventaja sobre el ushuaiense Federico Cichero, quien se colocó segundo. Tercero fue Jiri Suchy de República Checa.

En mujeres, la alemana Caroline Goepfert obtuvo el primer lugar, seguida por  Valentina Puntel de Italia y en tercera posición llegó María Edelia Giró de Ushuaia.

Según informaron desde el Club Andino Ushuaia, esta edición podría convertirse en una bisagra para el esquí de fondo argentino, ya que se contó con la presencia de Paddy Field quién presentará un informe a la organización mundial de marchasy/o maratones  populares del circuito Wolrldloppet. De esta manera, la prueba podría pasar a conformar parte del cronograma mundial.