Noticias
02/06/2014

El intendente Sciurano participó del acto homenaje a Elena Rubio de Mingorance

En la ciudad de Río Grande el Jefe Comunal de Ushuaia participó junto a demás autoridades de la emotiva conmemoración de la figura de la Presidenta de la Convención Constituyente de 1991. El trabajo de la extinta referente del MPF, junto al de los restantes convencionales, determinó la redacción final de la Carta Magna Fueguina, cuyo acto de jura se realizó hace 23 años.

El intendente Federico Sciurano participó del acto homenaje a la Presidenta de la Convención Constituyente de Tierra del Fuego, Elena Rubio de Mingorance, que se realizó este domingo en la esquina de San Martín y Espora de la ciudad de Río Grande. La conmemoración estuvo vinculada al nuevo aniversario de la jura de la Carta Magna fueguina.

 

Sciurano participó del emotivo acto acompañado por integrantes del Gabinete Municipal. El presidente del MPF y legislador provincial, Jorge Lechman, tuvo a cargo el discurso alusivo a la figura de la extinta fundadora de dicho partido.

 

Elena Rubio de Mingorance tuvo un destacado papel durante la Convención Constituyente, encargada junto a los demás convencionales, de redactar la Carta Magna de la provincia de Tierra del Fuego, cuyo juramento ocurrió el 1 de junio de 1991.

 

Luego de la alocución del legislador Lechman, el Intendente de Ushuaia, junto a demás autoridades, depositó a los pies del monumento que reseña la incansable trayectoria de Elena Rubio de Mingorance, una ofrenda floral en nombre de la Municipalidad de Ushuaia.