Noticias
01/04/2014

El intendente Sciurano participó en Río Grande del acto de conmemoración del ex Presidente Alfonsín

El intendente Federico Sciurano conmemoró, junto a dirigentes de distintos partidos, un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín. Lo hizo al visitar la ciudad de Río Grande en un acto que se desarrolló en el busto del extinto Presidente sobre avenida Belgrano. El Jefe Comunal de Ushuaia destacó la participación de dirigentes del Partido Justicialista, del MPF y del PSP durante la conmemoración.

El intendente Federico Sciurano participo el lunes último en Río Grande del acto de conmemoración del quinto aniversario del deceso del ex presidente Raúl Alfonsín, pilar fundamental de la democracia en la República Argentina.

 

En su discurso, Sciurano recordó los paradigmas de la década del 80 "donde el país pedía libertad y pedía poder tomar decisiones y poder recuperar el control de elegir quienes nos administraban". Recordó así que en esos momentos "había serias dificultades para poder contar cuál era la esencia viva del ser humano que le permitiera a la gente poder trazar su camino y poder tomar decisiones".

 

En ese sentido recordó "casualmente un momento trágico como fue la propia guerra de Malvinas, que estamos próximos a cumplir un nuevo aniversario, es lo que generó un punto de inflexión que obligó a una generación y a un grupo de dirigentes, a tener que tomar la decisión de reencausar el país por el camino que corresponde, cuando un pueblo es independiente y quiere tomar sus propias decisiones".

 

"Ahí fue que apareció una figura emblemática que estaba más allá de lo partidario que tuvo la capacidad de poder transmitir a ese pueblo, con discursos inolvidables, la capacidad de trasmitir la sensación que tenía de todo un pueblo", sostuvo en referencia al ex Presidente radical.

 

Sciurano se preguntó cuál es la mejor manera de imitar al doctor Alfonsín y de entender el concepto y el espíritu del sistema democrático: "Creo que el paradigma que tenemos hoy para mirar el futuro, es entender que la democracia no la construye un dirigente ni un partido político, sino que se construye con cada uno de los que somos parte y cada uno de los que están por venir".

 

Recordó que es necesario que "distintas fuerzas políticas, los dirigentes gremiales, los dirigentes empresariales de los distintos rubros, debemos entender que el futuro depende del compromiso que asumamos en trabajar en una agenda común para hacer un aporte significativo a nuestro sistema democrático".


Por último, Sciurano destacó la importancia de "poder compartir este acto con dirigentes de otras fuerzas políticas. Por eso les quiero agradecer a dirigentes del Partido Justicialista, a los del Movimiento Popular Fueguino, a los dirigentes del PSP, y a todos aquellos que están acá, por el compromiso que tiene con el futuro".