Noticias
16/07/2013

El intendente Sciurano promulgó la ordenanza para constituir la Sindicatura

El Intendente firmó este lunes el decreto de promulgación de la Ordenanza Municipal N° 4364 que fue sancionada por el Concejo Deliberante la semana pasada para elegir a los nuevos síndicos de la ciudad de Ushuaia. Este era un paso formal necesario para realizar en tiempos breves el llamado a concurso para cubrir los cargos de síndico abogado y síndico contador.

A través del Decreto Municipal N° 1103 / 2013, el intendente Federico Sciurano promulgó este lunes la ordenanza N° 4364 que permitirá el llamado a inscripción para cubrir los cargos de síndico abogado y síndico contador.

La ordenanza fue sancionada la semana pasada con el voto de la mayoría de los concejales y terminó sustituyendo algunos artículos de la norma original que convocaba a cubrir los cargos para la Sindicatura de la ciudad de Ushuaia. El nuevo texto de la norma sustituyó los artículos 5, 6, 7, 31 y 83, además de modificar el artículo 8 de la ordenanza original N° 3455.

Desde el Ejecutivo municipal se promulgó inmediatamente la ordenanza con el objeto de efectuar la publicación del decreto en el Boletín Oficial y a partir de ahí, ultimar las acciones administrativas para realizar el llamado a inscripción en plazos breves. Con las modificaciones votadas por la mayoría de los concejales, se otorgó una herramienta más eficaz que busca – a través del llamado a concurso – seleccionar al síndico abogado y al síndico contador.

El intendente Sciurano vio con buenos ojos la modificación de la ordenanza "sobre todo porque nos va permitir conformar la sindicatura que tanto anhelamos" y llevó tranquilidad a la población "de que haremos todo lo posible para que el llamado a concurso se realice en los tiempos estipulados".

"Lo bueno es que los concursos son públicos y cualquier vecino puede tener acceso a la información de los mismos", señaló el Intendente, para luego agregar que "ya se eligió en su momento un síndico y ahora, con el marco normativo definido por el Concejo, se procederá a la elección de los dos cargos quefaltan".     

Hay que recordar que en mayo de 2010 el Concejo Deliberante de Ushuaia dio acuerdo a la designación del síndico ingeniero. El ingeniero Martín Moreyra, ganó el concurso con la ordenanza original con calificaciones sobresalientes.