Noticias
25/10/2013

El Intendente Sciurano recorrió Moon Manufacturer y FAPESA en Río Grande

El Jefe Comunal de Ushuaia realizó recorridas por las fábricas de Río Grande respondiendo a invitaciones que había recibido y que no había podido concretar con anterioridad. Destacó la inversión del Grupo APEX de la familia Vargas por invertir en Tierra del Fuego. "Hay que tener hoy mucho compromiso con lo nuestro, para hacer inversiones de estas características", sostuvo en relación a Moon Manufacture. La planta fabricará aires acondicionados y microondas para lo cual dará empleo a cerca de 150 operarios. Sciurano también fue invitado a recorrer FAPESA – Philips.

El intendente Federico Sciurano viajó este jueves a Río Grande para cumplir con la invitación del Grupo APEX, de la familia Vargas, y así recorrer la flamante planta de Moon Manufacturer que se inauguró días atrás. El Jefe Comunal no había podido estar presente en el acto inaugural, debido a los festejos por el día de la ciudad capital, y fue recibido durante la presente jornada por el titular del Grupo, Eddie Vargas.

Acompañando al Intendente estuvieron el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, y el concejal Oscar Rubinos (UCR).

"Tenía ganas de venir a recorrer un emprendimiento industrial de estas características y si bien me habían invitado a la inauguración, estaba pendiente la visita", explicó.

Además dijo que es "extraordinario lo que están haciendo pues está basado en inversiones de empresarios fueguinos", destacó Sciurano y agregando que "es difícil encontrar este tipo de inversiones de la mano de empresas provinciales".

Consideró que "el hecho de dar un mensaje claro, y poder generar el incentivo a empresarios provinciales que están dispuestos a asumir el riesgo, necesitan sin duda el acompañamiento y el compromiso de los que estamos involucrado con el futuro económico y social de Tierra del Fuego".

También destacó la inversión porque "va a permitir a más de 100 personas una salida laboral con lo que significa la industria". "La industria y la construcción son dos grandes puentes de trabajo que se necesitan por el desarrollo social que tiene nuestra provincia", analizó.

Sciurano destacó la apuesta de la familia Vargas en cabeza de Eddie Vargas y Cesar Vargas, del Grupo APEX. "Hay que tener hoy mucho compromiso con lo nuestropara hacer inversiones de estas características, acá no estamos hablando de una inversión a corto plazo, sino que tendrán su rendimiento en el mediano y largo plazo".

Por eso manifestó que "es necesario que la dirigencia política se involucre, pues el gran desafío que tenemos a futuro, es entender que la actividad privada y pública son dos actividades que deben potenciarse; no deben competir, ni deben imponerse mutuamente".

Consideró que "la actividad pública tiene la obligación de generar los espacios de desarrollo para que la actividad privada, pueda tener los rendimientos económicos necesarios".

 

Recorrida por FAPESA

 

Luego el intendente Sciurano fue invitado a recorrer FAPESA, donde fue recibido por el grupo gerencial y ejecutivo.

Sciurano destacó los niveles de tecnología con los que cuenta dicha empresa ya que es donde Philips fabrica televisores Led, reproductores de DVD, y distintos dispositivos electrónicos de punta. Cabe señalar que los gerentes le exhibieron al intendente Ushuaia las modernas máquinas adquiridas recientemente para el armado de plaquetas de circuitos electrónicos que son de última generación.