Noticias
04/09/2013

El intendente Sciurano se manifestó sorprendido con el procesamiento de trabajadores municipales

El intendente Federico Sciurano dijo que "se nos manifestó la vía de la mediación y nosotros accedimos a esa posibilidad" y después "nos enteramos que habían surgido estos procesamientos". "La gente que trabaja en la Municipalidad ha demostrado el compromiso que tiene con la Municipalidad, no de ahora de esta gestión sino desde siempre", manifestó el Jefe Comunal. Además cuestionó que años anteriores la Municipalidad ha realizado denuncias por la quema del asfalto y "nunca pasó nada".

El intendente Federico Sciurano se manifestó disconforme con el procesamiento dictado por la jueza María Cristina Barrionuevo sobre el procesamiento dictado a empleados municipales por haber quemado el asfalto durante las protestas del 17de diciembre último.

El Intendente dijo que "se nos manifestó la vía de la mediación y nosotros accedimos a esa posibilidad" y después "nos enteramos que habían surgido estos procesamientos".

"Nos llamó la atención porque estas seis personas que hoy trabajan en la municipalidad, se las acusaba de quemar el asfalto, que es propiedad del municipio, y que justamene mediación", señaló Sciurano.

El Intendente manifestó su respaldo a los trabajadores municipales. Describió en ese sentido que "el empleado municipal es una persona tranquila y jamás ha tenido ningún tipo de problemas de las características que hoy se están discutiendo en los ámbitos municipales".

Sciurano manifestó que "lamentablemente seguimos pagando las consecuencias de lo que fue en su momento trastocar cuanto límite conocía el sistema institucional de la provincia con lo que fue la Ley 648". Recordó que dicha norma "puso en jaque a todo el sistema, que se había venido construyendo durante años con un esquema de previsibilidad en la posibilidad de crecimiento de la provincia y de las ciudades, y que de un día para otro daba la sensación que todo el antecedente histórico no tenían ningún valor ni ninguna vigencia".

"Perder como se pretendía, ciento cincuenta millones de pesos de la noche a la mañana, sin ningún tipo de reacción, la posibilidad de independencia económica y política de los municipios, la intencionalidad de esto agredía claramente a las instituciones municipales", describió el Intendente.  

"La gente que trabaja en la Municipalidad ha demostrado el compromiso que tiene con la Municipalidad, no de ahora e esta gestión sino desde siempre", manifestó el Jefe Comunal.

Además Sciurano recordó que desde la gestión se ha denunciado en varias oportunidades por la quema del asfalto. "Sorprendentemente nunca ninguna de estas presentaciones tuvo ningún tipo de resultados. Pero de ningún tipo ni de ninguna manera", cuestionó el Intendente.

"Lamento francamente que la gente que trabaja en la municipalidad se vea envuelta en esta situación", sobre todo "cuando el propio juzgado nos había preguntado sobre el mecanismo de mediación y así lo aceptamos".

"Me ha tocado pasar por el juzgado de la doctora Barrionuevo y la verdad que nunca me fue muy bien", sostuvo el Intendente. Dijo que desde que asumió la gestión han existido numerosas movilizaciones y manifestaciones "que han incluido prender fuego sobre el asfalto y nosotros lo denunciamos policial y judicialmente, y nunca pasó nada".

"Si el mecanismo a partir de hoy se va ejecutar de esta manera, la Municipalidad tiene la tranquilidad de que cada vez que se haga una denuncia, va prosperar de esta manera", dijo Sciurano como potencial antecedente.