Noticias
17/05/2013

El intendente Sciurano se reunió con concejales por la crítica situación económica

Desde el Municipio se convocó a la totalidad de los Concejales para analizar la delicada situación económica que atraviesa la comuna producto de la no remisión íntegra de fondos coparticipables por parte del Gobierno Provincial. La secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon, lamentó que sólo cuatro de los siete ediles haya concurrido a la convocatoria. A esta altura del mes de mayo, el Ejecutivo Provincial apenas envió poco más de 3 millones de pesos al municipio de Ushuaia.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió este jueves con los concejales que respondieron a la convocatoria para analizar la crítica situación financiera por la que está atravesando la Municipalidad ante el no envío de fondos coparticipables por parte del Gobierno Provincial.

Si bien el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione se comunicó telefónicamente el día anterior con los 7 concejales, sólo cuatro respondieron a la convocatoria. Los concejales Damián De Marco (MPF), Mario Llanes (PJ), Oscar Rubinos (UCR) y Viviana Guglielmi (UCR), se acercaron hasta la Intendencia.

Del encuentro también participaron la secretaria de Planificación Estratégica, Adriana Chapperon, el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione y el secretario de Hacienda, Juan Munafó. Este último comunicó a los concejales la complicada situación en la que están entrando las finanzas municipales debido a que el Gobierno no envía los fondos coparticipables en tiempo y forma.

Munafó planteó en términos reales que en lo que va de mayo, el Ejecutivo provincial remitió poco más de 3 millones de pesos. Para hacer frente a la masa salarial de los empleados hacen falta cerca de 30 millones de pesos.

Por su parte Chapperon lamentó que los concejales Luis Cárdenas (Federal Fueguino) y Silvio Bocchicchio (PSP), no concurrieran a la reunión para conocer la crítica situación y el impacto que está generando el retraso en el envío de fondos.

"Estaban todos avisados del encuentro pero al parecer a algunos no les preocupa que la falta de fondos repercuta, no tan solo en los haberes municipales, sino en los servicios que los vecinos verán mermados", consideró la funcionaria.

El concejal Walter Vuoto no pudo concurrir por encontrarse fuera de la provincia.

El análisis con los ediles pasó por encontrar una explicación a la actual situación. Pese al aumento de la Coparticipación Federal, la recaudación por la Tarifaria y la detracción que se realiza a los Municipios por la Ley 648, el Ejecutivo Provincial continúa demorando las remesas de fondos a los municipios.