Noticias
21/05/2013

El Intendente Sciurano se reunió con el concejal Alfredo Guillén

Luego de la reunión de Comisión  N° 2 en la Legislatura Provincial, el intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con el concejal de Río Grande, Alfredo Guillén (UCR). También participaron integrantes del Gabinete y el concejal Oscar Rubinos (UCR). El motivo del encuentro estuvo vinculado al oscuro panorama económico y la falta de certeza sobre el envío de fondos coparticipables a las administraciones municipales.  "Al finalizar la reunión en la legislatura me quedé  con una profunda preocupación al ver el desinterés del Gobierno Provincial por  solucionar los problemas que tiene", puntualizó Guillén.

Luego de la reunión en la Legislatura para debatir propuestas de pagos al IPAUSS, el intendente Federico Sciurano, acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon y el concejal Oscar Rubinos (UCR), recibió  la visita del edil riograndense, Alfredo Guillén (UCR). La misma se llevó a cabo durante la tarde de este lunes en el despacho del Jefe Comunal.

Al finalizar la reunión, la Secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon explicó que el encuentro "con el concejal Guillen fue para informarnos mutuamente cuales son las realidades de ambas ciudades, teniendo en cuenta que a ellos les adeudan más de 83 millones de pesos y a nosotros 70 millones".

La funcionaria expresó que "durante la reunión ambas ciudades coincidimos que no hay compromiso por parte del Gobierno Provincial de pagar la deuda y eso nos genera mucha preocupación".

"Esperamos que con esta reunión que mantuvimos en la legislatura podamos comenzar a plantear alternativas  para dar solución a estos problemas", concluyó la Secretaria.

 

Guillén: "Esperaba ver a el Ministro de Economía"

 

Por su parte el concejal Alfredo Guillen, expresó que  "al finalizar la reunión en la legislatura me quede  con una sensación muy amarga y una profunda preocupación al ver el desinterés del Gobierno Provincial por  solucionar los problemas que tiene".

Consideró que "el problema mayor es la gran deuda que tiene (el Gobierno) con el IPAUSS, la falta de pago a los jubilados", aunque pese a la gravedad de la situación "no avizoran una solución ya que no está bien la distribución de los recursos que ingresan a nuestra provincia".

Por otra parte Guillén dijo haber venido "a una reunión donde esperaba ver a el Ministro de economía, y no estaba. Eso demuestra que el ejecutivo provincial les falto el respeto a todos los que estuvimos en esa mesa de diálogo".