Noticias
24/09/2013

El Intendente Sciurano se reunió con el Secretario privado del Ministro De Vido

Durante la tarde de hoy el Jefe Comunal, Federico Sciurano recibió la visita de Ignacio Salas, el Secretario privado del ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido. Durante el encuentro el funcionario nacional informó a las autoridades municipales sobre los alcances del programa ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria'. Por su parte, el Municipio les comunicó los proyectos que han presentado a través del Gobierno Provincial.

El intendente Federico Sciurano, acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, y el concejal Oscar Rubinos, recibió la visita del Secretario Privado del ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido, Ignacio Salas. El encuentro tuvo lugar hoy por la tarde en el despacho del Jefe Comunal.

Del encuentro también participaron el jefe del distrito de Tierra del Fuego de Vialidad Nacional, Facundo Salas; los diputados nacionales, Rosana Bertone (FpV) y Julio Catalán Magni (FpV); los legisladores Juan Carlos Arcando (FpV), Myriam Martínez (Fpv) y la Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Muñiz Siccardi.

Finalizada la reunión, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, contó que "durante la reunión nos comentaron cuáles son los alcances del programa  ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria'". Cófreces detalló que "dialogamos sobre el tipo de proyecto a desarrollar y los tiempos para su aprobación, haciendo hincapié en aquellos que utilicen mano de obra intensiva y que se desarrollan etapas para dar continuidad en el tiempo".

En este marco el funcionario informó que "nosotros les comunicamos los proyectos que hemos presentado a través del Gobierno de la Provincia y les planteamos la posibilidad de acercar nuevos proyectos con los requisitos establecidos por el programa".Cófreces informó que también "les informamos que como obra prioritaria en la actualidad está la puesta en marcha del colector cloacal y la planta de bombeo del sector oeste de la ciudad. Es una problemática ya conocida por los funcionales nacionales, quienes además estuvieron de acuerdo en evaluar la misma cómo obra prioritaria".

Para concluir, el Secretario manifestó que"nos parecen fundamentales este tipo de programas para el desarrollo de las distintas necesidades de la ciudad, porque creemos que es una forma de concretar los objetivos para beneficio de los vecinos".