Noticias
26/02/2013

El intendente se reunió con los gremios municipales para informarlos sobre la situación del Municipio

El intendente, Federico Sciurano, acompañado por el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó y la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín mantuvo una reunión con representantes de los gremios municipales. También participaron los concejales Oscar Rubinos y Walter Vuoto.

El encuentro se llevó a cabo hoy al medio día en la Sala de Situación de la comuna local con el propósito de informar a los gremios sobre la situación de los recursos de la Municipalidad Ushuaia y el atraso en el pago de la coparticipación por parte del gobierno provincial.

Por su parte el concejal, Walter Vuoto (FPV) afirmó en la reunión que el gobierno Nacional gira los fondos en tiempo y forma al gobierno de la Provincia.

La opinión de los gremios

Al finalizar la reunión Carlos Córdoba, secretario general de ATE, contó que "estamos muy preocupados por el informe  que nos brindan sobre la situación actual del financiamiento que tiene la Municipalidad. En este momento del mes que no llegan a pagar los salarios de todos los compañeros sabiendo que este mes debieron pagar la ayuda escolar". Córdoba adelantó que "con el resto de los sindicatos estamos viendo hacia dónde vamos a encaminar nuestro reclamo e intentar alertar a los trabajadores municipales, nosotros necesitamos discutir aumento salariales y con esto se dificulta".

Carlos Valinotti, representante de Personal Jerárquico, aseguró que "el gobierno provincial ya no solamente incumple la Constitución sino que busca ahogar a los municipios. Hoy analizamos las acciones a seguir de manera de que todos los gremios de la provincia podamos sentarnos a charlar con los legisladores para que se tomen las medidas legislativas que puedan solucionar estas cuestiones. Nos preocupa porque en la historia de la Municipalidad nunca hemos tenido esta incertidumbre. Hemos pasado crisis como la del 2001 en Argentina, 2002 en Tierra del Fuego y sin embargo nunca la Municipalidad se vio tan afectada".

Por su parte, Carlos Vilches, del SOEM aseguró que "hemos analizado la realidad, la situación, la falta de los recursos coparticipables y elaboramos líneas de acciones ya que esto afecta a todos los trabajadores. Buscamos una ley de coparticipación que tenga un goteo diario por ley que asegure que los recursos lleguen donde deben llegar en tiempo y forma. Buscaremos el contacto con los compañeros de Rio Grande, con organizaciones privados y públicos, ya que esto nos afecta a todos".