Noticias
16/08/2013

El Intendente se reunió con representantes de “Argentina Corre”

El Jefe Comunal recibió la visita de representantes de "Argentina Corre". El objetivo de la reunión fue coordinar la maratón  de 21 kilómetros que se correrá en noviembre por la ciudad de Ushuaia. De esta manera la capital fueguina formará parte de las fechas del circuito.

El intendente Federico Sciurano acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, se reunió el miércoles por la tarde con  el director General de "Argentina Corre" y la Coordinadora, Alejandro Rodríguez y Tamara Luquet, respectivamente. El encuentro tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal.

Una vez finalizada la reunión el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, manifestó que "el objetivo de este encuentro es poder realizar en noviembre una maratón por la ciudad de 21 kilómetros que incluiría una de 10 kilómetros". Agregó que "también estamos analizando la posibilidad de realizar una carrera de 5 kilómetros y otra de 2 kilómetros".

Por su parte el director General de "Argentina Corre", Alejandro Rodríguez, explicó que "son 14 fechas de las cuales sólo quedan siete por correr, que son: Corrientes; Puerto Madryn;  La Matanza;  Mendoza; Rada Tilly; Ushuaia y por último Buenos Aires".

Rodríguez explicó además que "los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a la página www.argentinacorre.tv y allí seguir los pasos".

El director destacó que "el objetivode "Argentina Corre" es promover el turismo en el país a través del ‘Running'".

Mencionó también que "estaremos integrando y mostrando las carreras ya que el circuito se estará mostrando por C5N".

Cabe aclarar que "Argentina Corre" "es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos" explica el sitio oficial.