Noticias
30/07/2018

Manifestación contra recortes de ANSES

El Jefe de Gabinete Municipal rechazó el ajuste de Macri

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, participó de la concentración que se realizó frente a las oficinas de Anses en la ciudad de Ushuaia, en rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional de reducir las asignaciones familiares al 50%, tras anular el ítem zona que favorecía a los trabajadores y trabajadoras de la Patagonia. El concejal de la Ciudad,  Hugo Romero, también estuvo presente en la manifestación sobre la calle Rosas, donde está la sede nacional de la seguridad social.

Souto  explicó que el “ajuste sobre la asignación universal por hijo y la asignación familiar, representan 45 millones de pesos menos para la provincia por mes. Una cifra despreciable para el gobierno nacional, pero 5 mil pesos menos para el bolsillo de un vecino o de una vecina, es una cifra enorme”.

El funcionario municipal aclaró que “esta política nacional de seguir ajustando sobre los que menos tienen, repercute directamente sobre la economía de la ciudad con 20 millones de pesos menos”. Con lo cual, “es una cifra que no sólo no van a percibir los trabajadores, sino que además estará fuera de circulación y afectará a los comerciantes, como así también a quienes salían hacer changuitas para ganarse un peso más”.

Asimismo, Souto opinó que “al parecer hay un intento de despoblar la Patagonia, porque es muy difícil entender la lógica de las medidas que adopta este gobierno, dónde lo único que hace es desproteger nuestro sur y no entender que en nuestra provincia viven más de 200 mil personas”.

De la misma manera sostuvo  que “estamos frente a la base militar más grande del Atlántico Sur que tiene Inglaterra ocupando nuestra provincia, y medidas como éstas, van en la dirección contraria a la idea de proteger los intereses nacionales frente a esta ocupación”.

Remarcó que “es fundamental que en esta instancia permanezcamos como pueblo, todos unidos. La gobernadora, el intendente y los funcionarios de diferentes instituciones ya expresaron su rechazo a estas políticas de ajuste que apuntan contra el futuro de nuestra provincia”.