Noticias
07/07/2014

El martes 8 de julio se realiza en Río Grande el 9° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores

El evento será el próximo martes 8 de julio a partir de las 16 horas en el Club Sportivo Río Grande, Belgrano 1130. Se invita a todos los antiguos pobladores de la ciudad y la provincia a asistir y compartir esté ámbito de recuerdos y vivencias en común.

Desde el año 2008 la Oficina de Patrimonio Histórico dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia organiza los Encuentros Binacionales de Antiguos Pobladores. Ushuaia, Puerto Williams, Punta Arenas han sido ciudades sede de este evento del que han participado antiguos pobladores de Tierra del Fuego Argentina y Chilena, de Punta Arenas y de la Isla Navarino –Chile-.

"Este evento ya lleva ocho ediciones y se ha transformado en un ámbito de reencuentros y de recuerdos, una fuente de información fundamental para conocer mejor y más profundamente el pasado de nuestra ciudad, provincia y el país vecino", aseguró Mónica Sandali, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

En el 2014 Río Grande será la ciudad anfitriona del 9° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores el próximo martes 8 de julio a partir de las 16 horas en el Club Sportivo Río Grande, Belgrano 1130. "Poder incluir esta ciudad en este circuito cultural es un anhelo de muchos años", destacó Mónica Sandali, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, "es un deseo poder reunir a los abuelos argentinos y chilenos en esta nueva cita y poder así comenzar a eslabonar vínculos aún no establecidos".

Mediante estos encuentros el objetivo es el rescate del patrimonio intangible mediante el testimonio oral, generar espacios de memoria histórica y hacer una puesta en valor de la cultura de nuestros lugares de la Patagonia Austral, sus costumbres y tradiciones. "Además de compartir vivencias y recordar el pasado local, el encuentro busca desde una temática eje, profundizar en la historia de Tierra del Fuego en base a las memorias de sus pobladores más antiguos", continuó Sandali, "por eso invitamos a todos los antiguos pobladores a formar parte de este 9° Encuentro Binacional".

"Invitamos a los antiguos pobladores de la ciudad de Río Grande a participar en este proceso único, una experiencia compartida para disfrutar. Poder analizar juntos nuestro devenir histórico, nuestro presente activo y nuestra proyección en el tiempo es una tarea que nos debemos cada día", finalizó la funcionaria.