Noticias
27/06/2012

El Ministerio de Trabajo tuvo que devolver importe de una multa al municipio

El Ministerio de Trabajo tuvo que devolverle a la Municipalidad de Ushuaia la suma de 31 mil pesos que le había cobrado en concepto de multa tras una inspección por trabajo no registrado, situación que no existió. El Juzgado Laboral resolvió que la falta no existía y exigió el reintegro del dinero.

El 13 de abril del año 2010, el Ministerio de Trabajo de la Provincia realizó un acta de inspección a la Municipalidad de Ushuaia por una denuncia que establecía que el área de Servicios Públicos contaba con personal no registrado.

En ese momento el Ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso que el municipio abonara una multa de 31 mil pesos, que la Municipalidad abonó en su totalidad ya que esto era requisito fundamental para poder realizar una apelación, acto legal que se realizó ante el Juzgado Laboral, ya que todos los trabajadores estaban debidamente registrados.

 

Devolución del monto de la multa

El Juzgado Laboral hizo lugar a la apelación, resolviendo y ordenando al Ministerio de Trabajo devolverle al Municipio de Ushuaia el valor de la multa. Tras la resolución la semana pasada ingresó al municipio el importe de 31 mil pesos.