Noticias
01/05/2013

El Municipio actúa ante nuevas denuncias de irregularidades

El día lunes el área de Contralor Urbano municipal recibió varias denuncias referidas a nuevas construcciones en tierras fiscales. Además, la cuadrilla que recorre los asentamientos con el objeto de evitar su crecimiento, detectó un alambrado paralelo.

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano recibió varias denuncias de situaciones irregulares en diferentes sectores de la ciudad, relacionadas con el ingreso de materiales sin autorización para nuevas construcciones y con la detección de un alambrado paralelo al dispuesto por el Municipio para delimitarel sector ocupado en las secciones K y y D, es decir todo el sector alto de la ciudad.

Ingreso de materiales sin autorización

 

Durante la jornada del lunes se recibieron denuncias sobre una nueva construcción en el asentamiento "La Cascada" en el Valle de Andorra, detectándose una mejora de unos 15 metros cuadrados habitada. También se hallaron en el lugar paneles y demás materiales de construcción.

Ante la ausencia de autorización para el ingreso de materiales se procedió a retirar paneles, tirantes y placas de OSB encontrados en el sector, labrándose las actuaciones administrativas y las multas correspondientes por falta de autorización contra el ocupante.

Desde la Subsecretaría se informó que de manera simultánea en el sector denominado Pasaje Peniel, inspectores municipales hallaron troncos y materiales destinados a construir bases para levantar estructuras.

En consecuencia la Cooperativa Magui Mar, por indicaciones del Municipio, retiró los materiales, liberando al Pasaje de ocupaciones clandestinas.

Alambre paralelo y desarrollo urbano

El lunes por la tarde la cuadrilla que realiza recorridos sobre los perímetros de los asentamientos para prevenir que éstos se expandan, observó la existencia de un alambrado "paralelo" mucho más distante del alambrado perimetral original dispuesto por la Municipalidad con el objeto de evitar el crecimiento del sector ocupado en las Secciones K y D (zonas altas de la ciudad).

Ante este hallazgo se dio aviso a la Policía de la Comisaría 1º, quiénes acudieron rápidamente para colaborar con los inspectores municipales, mientras que la Cooperativa Magi Mar retiró el segundo alambrado restableciendo el perímetro permitido.

Por dicho motivo el Municipio reforzó el cuidado del perímetro del sector en diferentes días y horarios con el personal que hace recorridos por caminos y senderos.