Noticias
09/01/2013

El Municipio adquirió tres desfibriladores para el cuidado de la salud de la comunidad

Dos de ellos estarán disponibles en el Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre y el Gimnasio Islas Malvinas, y otro, con características más complejas, será para el personal de Defensa Civil.

La Municipalidad de Ushuaia realizó la compra de tres Desfibriladores Externos Automáticos marca Philips, para su uso en el Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, el gimnasio Islas Malvinas y la dirección de Defensa Civil.

Los aparatos de emergencia poseen distintas características, dos de ellos están diseñados para su fácil utilización y estarán a disposición en los establecimientos deportivos antes mencionados. Por su lado, el aparato que estará a cargo de Defensa Civil, cuenta con un diseño que permite utilizarlo en entornos y condiciones exigentes, al aire libre y en condiciones meteorológicas adversas.

 

Importancia de los desfibriladores

 

Los desfibriladores aumentan la posibilidad de supervivencia ante un paro cardíaco, si la víctima recibe el choque o descarga del aparato dentro de los 5 minutos siguientes al colapso. Por eso, la posibilidad de contar con dicha tecnología aplicada a la medicina en las distintas áreas de la institución permite actuar en forma inmediata ante una situación de emergencia.

Desde la dirección de Defensa Civil se señaló la importancia de la nueva incorporación, que viene a complementar el trabajo que desde hace muchos años viene realizando el personal de la Dirección, en cuanto a la capacitación que se brinda a la población respecto a la Resucitación Cardiopulmonar.

Cabe destacar se contempla una capacitación para el personal de las áreas de deporte.