Noticias
21/08/2012

El Municipio apoyó la realización del Inter patagónico de Esgrima

El inicio del VI Campeonato Inter patagónico de Esgrima, Copa "General  José de San Martín", se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del polideportivo municipal.

 

El evento contó con la presencia de deportistas, público en general, la banda municipal y autoridades del área de deportes, como el subsecretario Juan Manuel Romano, quien confirmó el trabajo conjunto que vienen realizando el Municipio de Ushuaia y la Federación de Esgrima.

Desde sus inicios la esgrima recibió el incondicional apoyo del municipio que cuenta entre sus escuelitas de iniciación deportiva con una dedicada exclusivamente a la disciplina. Además uno de los integrantes de la comisión directiva y tirador, Federico Librio, fue uno de los becados por la Municipalidad, hecho que le posibilitó una importante capacitación dentro de la elite mundial de la actividad.

"Siempre acompañamos a la esgrima como una disciplina para todos los vecinos, tenemos la suerte de contar con una instructora internacional en la escuela municipal y apoyamos cada iniciativa de la AEF en nuestra ciudad", aseguró Romano.

Formaron parte del VI Campeonato Inter patagónico de Esgrima delegaciones de Chile, con exponentes de la ciudad de Punta Arenas y del otro extremo del país de la ciudad de Iquique, estando representada Chile de norte a sur. De Brasil se sumaron varios tiradores y Uruguay estuvo presente por primera vez. Participaron la Asociación Platense de Esgrima de La Plata, (APE), de Buenos Aires el Club Gimnasia y Esgrima (GEBA) y de la Sala Naval; y de Rosario del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), con la presencia de Ivo Serenelli. Entre otros de los exponentes de Santa Fe, estuvo nada menos que el Campeón nacional de la categoría Seniors, Rodolfo Digier.

Para concluir el subsecretario de deportes Juan Manuel Romano explicó que "vamos a continuar apoyando a las actividades en todas sus expresiones para generar una oferta deportiva variada e integradora desde el Municipio. La esgrima ha crecido de manera importante y el apoyo que les hemos brindado ha dado sus frutos",  concluyó Romano.